Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos prácticos para no pagar excesivamente por su ropa

Todo lo relacionado con tejidos, telas y diferentes materiales textiles, tiene un lenguaje propio que es conveniente conocer.

Si usted domina estos términos, nadie podrá confundirla cuando vaya a comprar ropa, manteles, sábanas, etc.

Para saber valorar los distintos materiales debe saber lo siguiente:
Algodón. Está hecho de fibras naturales de origen vegetal. Con él se fabrican tejidos de características muy diferentes. Forma parte importante de muchas telas junto con otros materiales sintéticos, los cuales combinados forman el tejido de muchos de los trajes que hoy llenan el mercado.

Lana. Es una fibra natural de origen animal. Principales cualidades: Es una tela cálida y absorbente, flexible y elástica, pero que es difícil de lavar y fácil presa de las polillas. Es uno de los tejidos que más figura en
la composición de tejidos combinados tan empleados actualmente. Se utiliza mayormente en tapicería, alfombras, trajes, chaquetas, abrigos y mantas.

Lino. Constituye una fibra natural de origen vegetal. Principales cualidades: Muy sólido, resistente al cloro (lejía) y a la ebullición. Es rápida para mojarse y seca con rapidez. Es un tejido ideal para la época calurosa, ya que produce una agradable sensación de frescura. Entre sus defectos se citan que es muy arrugable y sus hilos entretejidos le dan un aspecto irregular. Se emplea para confeccionar ropa interior, de cama, camisería y trajes.

Nylon. Es una fibra sintética de reconocidas características de solidez y finura. Entre sus defectos se citan su tendencia a deshilacharse y el ser una fibra muy calurosa. Su puede usar pura, pero generalmente se
mezcla para fabricar géneros de punto, ropa interior, trajes, medias, abrigos, tapicería, etc.

Orion. Constituye una fibra de origen sintético. Entre sus características están las de ser suave, sedosa, cálida (más que la lana). Es fácil de lavar. Se señala como deficiencia suya el que se ensucia con gran
facilidad, pero lo compensa el hecho de que es fácil de lavar. Utilización: Se usa en ropa deportiva, lencería, mantas, alfombras, tapices e impermeables.

Rayón. (Seda artificial). Constituye una fibra artificial obtenida por el proceso acetato u otros procedimientos químicos. Se usa mucho en ropas de fantasía.

Seda. Es una fibra natural de origen animal. Es flexible, cálida, elástica. Es un tejido que resulta delicado para su conservación, lo que constituye uno de sus defectos mayores. Se utiliza en ropas de vestir, ropa de cama, ropa interior, una gran variedad de ropas de fantasía.

Cómo reconocer un tejido.
Con los precios que tienen actualmente los tejidos y al tener en cuenta la cantidad de falsificaciones que actualmente produce la industria, resulta muy conveniente para una buena compradora el conocer acerca de lo verdadero y de lo que no lo es, de lo que tiene un justo precio y lo que no.

Para salir de dudas existen diversos métodos para reconocer la autenticidad de un tejido. Uno de los más sencillos y acertados es el de la prueba del fuego. Es un método infalible para reconocer las fibras que integran una determinada tela.

Solicite una muestra, separe dos hilos de la trama y dos del urdimbre (los que van en dirección vertical y los que van en dirección horizontal) y queme uno tras otro con una cerilla. Observará lo siguiente:
• La lana se consume sin llama, se retuerce y huele a cuero quemado.
• El algodón arde rápidamente sin humear. Deja olor a guata y una ceniza blanca.
• El rayón se quema con humo y sin olor.
• El lino arde manteniendo su forma.
• El nyion se funde despidiendo un olor a apio. Una vez que se ha quemado, forma una bolita dura y de color naranja-amarillo.

como ganar dinero y ahorrar

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.