Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos prácticos para que florezcan las plantas

Muchas personas se preguntan la razón por la cual sus plantas no florecen de los diversos cuidados brindados, ya sea que estén en el jardín o en un pote.

Existen algunos consejos prácticos que son necesarios tomar en cuenta a la hora de plantar y cuidar sus plantas y que a continuación se describen:

¿Podrá influir la duración del día y la intensidad luminosa en la floración? Dependiendo de la especie, las plantas necesitan más o menos luz para llenarse de flores. La azalea, crisantemo, flor de Pascua, florecen sus botones cuando se exponen a menos de 8 horas de luz al día. Basta con cubrirlas con un material opaco o colocarlas en una habitación oscura para que aparezcan las flores.
Por el contrario, hay plantas de días largos como el geranio, violeta africana, jazmín de Madagascar.

Para florecer, las especies de hibiscus necesitan calor, mucho sol.y suelo calizo, poroso y bien deranado. Si se siembran en potes hay que mezclarles un poco de arena.

El abono. Si las abona para que den más flores pero lo que consigue es mejorar la calidad del follaje, lo más probable es que haya elegido un producto demasiado nitrogenado. Las flores necesitan abonos ricos en fósforo y potasio.

Las podas tienen mucho que ver con la floración. Hay unas plantas que se recortan justo después de la floración, por lo que no sólo es desaconsejable podarlas a destiempo, sino someterlas a un doble corte en cuatro o cinco meses. Cualquiera de estos dos casos puede ser el de la hortensia, de hermosas flores pero que no soporta ni quedarse sin ramas dos veces al año, ni a destiempo.

Eliminar lo marchito. Para que los ejemplares florecientes puedan llenarse nuevamente de color, hay que eliminar las flores marchitas, que se deben cortar con su pedúnculo, lo más cerca posible de su punto de nacimiento. Use tijeras para lograr un corte limpio.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.