Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos prácticos para tener todo listo para las vacaciones

¿Estás por salir de vacaciones? Te damos algunas sugerencias para hacer los preparativos: desde el equipaje hasta las precauciones que tienes que tomar antes salir de casa

Haz las maletas
Preparar las maletas con lo necesario para las vacaciones, sin olvidar nada, no es imposible. Ahorra espacio así: en el fondo, acomoda faldas y pantalones. Encima, coloca las playeras enrolladas, para que no se arruguen. En los cuellos de las camisas acomoda los calcetines, para que éstas no pierdan su forma.

En lo alto, coloca los vestidos: si tienen perlitas o adornos cúbrelos con papel higiénico para que no se arruinen. Los cinturones extiéndelos hacia los lados, los zapatos acomódalos en bolsitas y colócalos del lado opuesto a la manija para que cuando la transportes no se recarguen en la ropa.

Para ganar espacio, puedes introducir los objetos pequeños, como el cargador del celular, dentro de los zapatos. Dedica, además, una maleta aparte para la ropa de tu niño: cuando llegues a tu destino será más fácil llenar los closets, si desde el principio separas tus cosas de las suyas.

Elige para él una maleta con meditas de pequeñas dimensiones, si es grandecito, podrá ayudarte a llevarla y se sentirá responsable. También lleva contigo una mochila vacía que al regreso podrás usar para guardar todo lo que has comprado durante ef viaje.

Cuidado con los insectos
Si temes que durante tu ausencia algunos animalitos puedan hacer nido en tu casa, utiliza este sencillo emedio casero. Antes de irte, lava los pisos con vinagre y lavanda.

En la cocina, no dejes ningún envase abierto, podrían atraer insectos.

Conserva sólo los alimentos de lata y si no te acabas los paquetes ya abiertos de pasta, azúcar o café, guarda los productos en envases herméticos.

Si descubres un hormiguero, esparce en sus cercanías una fórmula no tóxica: las obreras la llevarán al interior, envenenando a la reina, sin la cual el nido no sobrevive.

Para a las cucarachas fuera de casa, tapa los desagües de los lavaderos y sella cada fisura. No dejes recipientes llenos de agua pues los insectos depositan sus huevos en los ambientes líquidos.

Recordatorio
Cuando estés por salir, desconecta los enchufes de los electrodomésticos: del radio, de la lavavajillas, de la televisión. Es mejor no dejar conectado ningún aparato, para impedir una descarga eléctrica durante las tormentas de verano. Vacía el refrigerador, secándolo y desinfectándolo, dejando la puerta ligeramente abierta.

Cierra la válvula central del agua y del gas, para asegurarte de que no haya pérdidas.

Recuerda introducir los ganchos para bloquear las persianas, así será más difícil elevarlas desde el exterior: si las persianas de tus ventanas no los tienen, puedes adquirir ganchos removibles con la misma función.

Entrega a un amigo o al portero del edificio, una copia de las llaves de casa con tu número de celular o el número telefónico del lugar en el que estarás: así podrás ser localizada en caso de necesidad y, si fuera necesario, tu casa podrá ser abierta sin necesidad de que debas regresar. Si no tienes portero, puedes pedirle a un familiar o amigo cercano que realice revisiones periódicas al exterior de tu casa.

Vínculos patrocinados

 

loading...

Un comentario para “Consejos prácticos para tener todo listo para las vacaciones”

  • Muchas de estas precauciones podrían evitarse si se tiene una segunda casa para las vacaciones.

    El hecho de tener una segunda vivienda te ofrece ciertos beneficios, entre los cuales está que puedes ir en el momento en el que quieras para descansar de la rutina diaria y sentir el aire fresco, aunque otro de los beneficios es el hecho de que la vivienda crece de valor y es una buena inversión, tanto a corto plazo como lugar de vacaciones, como a largo plazo como vivienda para la jubilación o para la venta.

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.