Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Tips para tener una hermosa cabellera

Cabellos rubios, rojos, castaños, negros: naturales o teñidos; largos o cortos; finos, gruesos, lacios u ondulados. Todos, no importa su tipo, pueden ser una fina arma de seducción….

Sin embargo, las condiciones climáticas el frío, el calor, el viento, el Sol y la contaminación pueden maltratarlo.

Aquí se exponen algunos consejos prácticos y sencillos para que el pelo luzca bello durante todo el año.

El lavado Evitar el agua muy caliente, porque reseca el cráneo y le quita brillo al pelo. Si es grasoso, debe lavarlo todos los días con un champú suave y agua tibia, pues el agua fría no eliminará la grasa. Enjuáguelo bien para eliminar cualquier resto de champú o acondicionador, pues estos podrían resecar su cabello y restarle brillo.

El champú El mercado ofrece gran cantidad de marcas y tipos de champú. Si no está segura de cuál elegir, consulte con su estilista. No escatime a la hora de pagar por un buen producto, pues esa es la base de un cabello hermoso. Si va para la playa o piensa tener mucha actividad física, utilice un champú suave para lavado frecuente.   De   este   modo,   estará segura de lavar su cabello tanto como lo necesite sin que se le reseque.  Toda persona debe tomar, por lo menos, ocho vasos de agua durante el día, aunque no sienta sed.

La espuma Si su cabello es grasoso, es mejor que evite usar mousses o espumas, pues se le pondrá más grasoso y pesado. Utilice mejor gel o fijador para después del peinado. Si de vez en cuando quiere usar mousse, elija uno que tenga acondicionadores. Haga lo mismo a la hora. de comprar el fijador y el gel.

Los fijadores No abuse de los fijadores. El verano es una época para lucir natural. Use la laca solo en aquellas ocasiones en que deba estar muy bien peinada, pues tiende a resecar el cabello y volverlo opaco. Deje su cabellera suelta y natural, eso la hará verse más atractiva.

La secadora Durante los días de sol y playa es mejor que la evite, pues tiende a resecar el cuero cabelludo y eso hará que el pelo pierda vida y brillo. Si la tiene que usar, primero seque bien su cabello con la toalla y déjelo un poco al aire libre. Use el blower solo para moldear.

El cepillo Tampoco abuse de él. Por la mañana, trate de amarrarse el cabello en una trenza o cola. Eso evitará que el sol lo dañe más de la cuenta. Por la noche (cuando vaya a salir a cenar o a bailar) peínelo como de costumbre. Recuerde que los días de sol y mar vuelven el cabello más sensible y quebradizo.

El acondicionador Es indispensable, sobre todo en estos días de verano.  Usted debe lavar su cabello y aplicarle un acondicionador humectante cada vez que se bañe en la piscina o en el mar. Eso le devolverá los nutrientes y humectantes y evitará que pierda elasticidad y brillo.

Tratamientos Es recomendable que los aplique una vez por semana. Pero si usted está expuesta al sol y a otros elementos comunes del verano, es mejor que se aplique un tratamiento especial de tres a cuatro veces por semana. Los reconstituyentes son perfectos para devolver el brillo, los revitalizadores le devuelven la vida y elasticidad y los humectantes le restituyen el agua que ha perdido. Elija lo que más le conviene a su cabello o busque un tratamiento coctel, que cumple varias funciones a la vez.

Un tinte perfecto Si se va a teñir el pelo antes de ir a la playa, tome en cuenta lo siguiente:

No experimente en casa. Es preferible pagar un poco más y dejar el tratamiento en manos de un profesional. Elija el color que aplicará de acuerdo con la base natural de su cabello. De este modo, cuando las raíces crezcan el color no se notará tan falso.

Luego de hacer el tinte o hightights corte al menos un centímetro de largo. Con esto, eliminará las puntas secas y quebradizas. Trate de pasar al menos 24 horas sin lavarse el cabello después de haber aplicado eí químico. Recuerde retocar las raíces cada 5 ó 6 semanas cuando es tinte y cada 3 ó 4 meses cuantos son highlights.

El peinado No amarre su cabello cuando está húmedo. Eso puede hacer que se reviente y pierda todo el brillo. Espere a que el viento lo seque, pero no se exponga al sol con el pelo mojado (eso hará que el calor y los rayos del sol lo quemen más fácilmente). Además, evite las ligas corrientes; prefiera las que vienen forradas con tela o las colas cubiertas con hilos de colores. Evite lavarse el cabello todos los días. Luego de ejercitarse o nadar, enjuague el pelo con un poco de vinagre blanco diluido, déjelo secar y amárrese una cola con ayuda de gel.

El corte No lo haga en casa. Vaya a un profesional que le haga un corte antes y después de regresar de la playa. Durante el verano es recomendable cortar las puntas cada 3 ó 4 semanas. En oirás épocas del año usted puede hacerlo cada 5 ó 6 semanas.

 

loading...

Un comentario para “Tips para tener una hermosa cabellera”

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.