Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Tips para tener unas manos suaves y tersas

Con las manos realizamos un sinnúmero de actividades (cocinamos, escribimos, lavamos los platos entre otros).  Tanta actividad puede hacer que éstas pierdan su suavidad y poco a poco queden resecas y agrietadas.

Para evitar esta situación, existen varios consejos prácticos de belleza que pueden ayudar a la hora de tener manos hermosas

Lime las uñas cada semana y en una sola dirección, así evitará astillarlas o debilitarlas.

No descuide su tamaño, especialmente si debe manejar archivos o escribir mucho en computadora.  Para ello, lo mejor es seleccionar un tratamiento que le proporcione gran resistencia a sus uñas, junto a un largo razonable que sea práctico, pero de presentación agradable.

Deje que sus manos respiren, píntelas con color cada 15 días y al menos una semana al mes, úselas con brillo. De esta forma previene que sus uñas se manchen con frecuencia y cambien su pigmento natural.

Para que el esmalte seque más rápido, sumerja las manos en agua helada unos segundos.

Para proteger sus uñas antes de aplicar el esmalte, utilice una base transparente. Procure que contenga calcio y endurecedor. De está forma, evitará que sus uñas se quiebren con facilidad.

Nunca agite fuertemente el esmalte antes de aplicarlo ya que esto produce burbujas. Basta con frotarlo entre las manos por unos segundos.

No deje que se acumulen los esmaltes a medio usar. Si su esmalte está muy espeso, sumérjalo en agua caliente por unos cinco minutos.

Dése un manicure al menos una vez por mes y pruebe un guante de parafina para suavizar sus manos.

No olvide usar crema humectante, de ser posible cada vez que lava sus manos y luego de realizar los quehaceres.

Al cocinar, elimine de sus manos el olor a ajo, orégano y otras especias sumergiendo los dedos en leche tibia por varios minutos.

Para combatir las manos secas, aplique miel de abeja pura por 15 minutos. Después retire con agua tibia. Exfoliará su piel y la dejará suave y sedosa.

Una vez por semana haga una pasta con 1/3 de taza de agua con sal y una taza de su loción preferida. Frótela en sus manos, codos y pies y enjuague con agua caliente. Esto exfoliará su piel y la dejará suave y sedosa.

Tome en cuenta que las protecciones de gelatina, acrílicos, requieren de ciertos cuidados.  Antes de decidirse por uno en específico, recuerde que sus manos necesitarán mantenimiento al menos cada 15 días.

Una mascarilla de fácil aplicación, es la de azúcar con jabón de olor. Haga bastante espuma y eche el azúcar. Deje reposar de 5 a 10 minutos. Aplique un masaje y retire. Ahora sus manos están exfoliadas y libres de impurezas.

Procure mantener una loción humectante en su escritorio, la cual ayudará a humectar sus manos mientras trabaja, evitando que se abran las puntas de sus uñas.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.