Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos prácticos que se pueden usar en casa para economizar

En ocasiones, no sabemos qué hacer para que cada centavo de nuestro presupuesto familiar rinda todo lo que se pueda.

A continuación se presenta una serie de consejos prácticos que pueden ayudar a economizar en el hogar.

Consejos prácticos con la ropa Para blanquear las medias blancas de algodón, hiérvalas en agua añadiendo una rodaja de limón.

Para quitar las manchas de melocotón en la ropa, cubra el área afectada con sal, déjela durante veinticuatro horas; después, lávela en agua tibia.

Para limpiar las prendas de plata. Sumérjalas en amoníaco, cepíllelas con un cepillo de dientes, enjuagúelas y frótelas con papel toalla.

Para quitar manchas comunes. Antes de quitar una mancha con un producto químico o un blanqueador, siempre pruebe con una muestra de la tela o una parte escondida de la misma, para asegurarse de que ésta no se estropeará o cambie de color. Seleccione un quitamanchas que no dañe su ropa. Por ejemplo, no use un blanqueador a base de cloro sobre la seda o la lana.

Esta química destrozaría los tejidos. Vire la prenda de vestir al revés, de forma que la mancha quede hacia abajo. Después coloque una tela limpia debajo de la zona afectada y con una tela suave empapada en el quitamanchas adecuado, frote la mancha con movimientos de cepillado suaves, trabajando desde la parte exterior hacia el centro de la misma.

Echando el líquido en forma desigual sobre la mancha, evitará la formación de un círculo alrededor de ésta. Cambie la tela que colocó debajo de la mancha cuando se ensucie, para obtener mejores resultados.

Para que su media-pantalón le dure más. Antes de usar unas medias-pantalón (panty hose) debe congelarlas primero. Le durarán mucho más si las moja completamente, las exprime suavemente, las mete dentro de una bolsa plástica y las coloca en el congelador de su refrigerador.

Otro sistema es ponerles un poco de almidón. Esto ayudará a evitar que se les corra el hilo a las medias, además de conservarse muy bien.

Cómo desatar un nudo que se ha formado en la cadena. Si a su cadena del cuello (o del pie) se le forma un nudo, eche una o dos gotas de aceite de ensalada sobre un pedazo de papel encerado, apoye el nudo sobre el aceite y deshaga el mismo utilizando dos alfileres. El nudo se deshace fácilmente.

Para los suéters y ropas de lana. Enjuague las ropas de lana en agua tibia y con varias cucharaditas de glicerina. Esto las mantendrá suaves y también evita que sienta picazón cuando las use.

Para limpiar sus zapatos blancos. La limpieza de sus zapatos blancos será más pareja y efectiva si les restriega una patata cruda antes de aplicar el betún.

Manchas de tinta en la ropa. Antes de lavarlas, frote un poco de alcohol sobre la zona afectada.

Consejos pacticos en la cocina. Para limpiar la tablilla de cortar los alimentos: Para quitarle el olor a cebolla, ajo o pescado, corte una lima o limón en dos partes y frote la superficie con el lado cortado de la fruta.

Sumideros tupidos. Cuando el sumidero se tupa con grasa, eche una taza de sal y una taza de bicarbonato dentro del mismo, seguido de una tetera de agua hirviendo. La grasa se disolverá inmediatamente y el sumidero volverá a funcionar perfectamente bien.

Nunca eche la borra del café en el sumidero. Esta tupe el mismo, sobre todo cuando se mezcla con la grasa.

Manchas en los muebles. Para quitar las manchas en muebles de fórmica, haga una pasta con bicarbonato y agua; aplíquela sobre la zona afectada y déjela por uno o dos minutos. Frote hasta hacer desaparecer la mancha.

como ganar dinero y ahorrar

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.