Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

7 consejos para reinventarse en el nuevo año

propósitos de año nuevoCuando  llega el final de un año, reflexionamos sobre lo que hemos hecho y lo que debemos mejorar.  Es allí  cuando escribimos una lista de propósitos para el nuevo año.

Si existen conductas que se quieren eliminar, éste es el momento de incluirlo en la lista.  Recuerda que nunca es demasiado tarde cuando la dicha es buena.

A continuación, se presentan algunos consejos prácticos que ayudan a la hora de elaborar los propósitos de año nuevo.

Pensar con el corazón Antes de tomar cualquier iniciativa es necesario hacer un ejercicio de reflexión. La fórmula más eficaz para encontrar respuestas es formularse preguntas.  ¿Qué es lo que más te desagrada y quieres cambiar?,  ¿Qué objetivos te gustaría alcanzar? Para llegar a una conclusión, es importante aplicar el sentido común, pero también dejar espacio a la intuición. A veces lo más lógico no es lo que nos hace más felices.

Dar un primer paso  Si se introducen pequeños cambios en nuestra rutina, aunque sean casi imperceptibles, podemos alcanzar grandes objetivos y mantenerlos de forma duradera. Cuando las modificaciones son mínimas el esfuerzo apenas es consciente. Lo importante es introducir una mejora cada día. Si optamos por hacer un cambio radical lo más probable es que nos resulte difícil mantenerlo y corremos el riesgo de abandonar.

Dejar lo que no te guste Muchas de las responsabilidades con las que cargamos sin que nos correspondan las asumimos porque nos sentimos incapaces de decir “no”. Si quieres llevar la vida que deseas y no la que las circunstancias te van imponiendo di no siempre que sientas que los demás te colocan en una situación incómoda o indeseada.

Pensar en positivo Solemos focalizar nuestra atención sobre lo que no nos gusta (el 80 % de nuestros pensamientos así lo demuestra) olvidando lo bueno que hay en nuestra vida, que damos por supuesto. Esta actitud lesiona nuestro presente porque los pensamientos generan emociones y si estos son negativos hacen que nos sintamos desdichados, y por otro lado, malgastamos nuestra energía, limitamos nuestra fuerza creadora y nos negamos la posibilidad de crecer. Si queremos lograr los propósitos de año nuevo, rompe esta dinámica y siempre di en voz alta verbos positivos como “quiero” y “puedo”.

Romper prejuicios La autoimagen, es decir, la idea que hemos ido creando de nosotros mismos, puede ser una importante barrera a la hora de afrontar un cambio. Si queremos transformar nuestra vida, generar nuevas circunstancias que permitan desarrollarnos, es imprescindible romper los prejuicios que nos limitan.

Aprender algo nuevo Es importante aprender siempre, ya que, según investigaciones realizadas, si queremos abrirnos a nuevas formas de pensar y la posibilidad de cambiar, es esencial reactivar las conexiones neuronales y eso sólo se consigue adquiriendo nuevas habilidades o conocimientos.

Pasar a la acción Que el miedo al fracaso no te frene, adopta una actitud emprendedora ante la vida y no esperes a que el azar haga por ti lo que tú puedes hacer por ti misma. Prepárate, toma la iniciativa y persevera en tus propósitos. Las oportunidades vendrán por sí solas.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.