Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para acabar con el sobreendeudamiento

como no sobreendeudarseEstar endeudado no depende de lo poco o mucho que sea tu salario o tus ingresos mensuales, sino de la forma en la que administras y gastas; depende única y exclusivamente del control que lleves de tus gastos.

Nunca me cansaré de repetir que no se puede gastar más de lo que se gana, del neto que te queda luego de pagar los compromisos mensuales ordinarios, como lo son casa, agua, luz, comida, que es lo básico para vivir.

Hay veces que se presentan imprevistos, que cuando los ingresos son limitados, nos obligan a pedir prestado, ya sea a un amigo, familiar o a la banca tradicional. Eso no es negativo, pero hay que ser responsable para pagar las deudas y evitar el sobreendeudamiento. Cuando una persona cuida su crédito y su buen nombre, el sobreendeudamiento produce estrés, angustia, ansiedad, preocupación, insomnio y otras dolencias.

Si quieres mejorar tu situación financiera, una decisión importante que debes tomar es la de salir de tus deudas. En primer lugar, modera tus gastos al máximo. Compra sólo lo estrictamente necesario, evita pagar con tarjetas de crédito y si las tarjetas están en su límite, trata de generar algún ingreso que te permita cancelar esa deuda lo antes posible, para evitar el cobro de altos intereses.

Puedes generar ingresos haciendo un trabajo extra. Tengo una amiga que los fines de semana vende desayunos, otra que hace dulces, otra que ayuda a su hermana en las ventas y se gana una comisión; de esta manera han podido saldar deudas. Es cuestión de ingeniártelas; siempre se presentan oportunidades.

Otra posibilidad es pedir un aumento de sueldo, si consideras que te lo mereces, o buscar un mejor empleo. Recuerda, debes ser rigurosa y este dinero extra destinarlo solo para pagar deudas, no te lo gastes en otras cosas, porque entonces de nada vale el sacrificio; y, sobre todo, sé sabia en no contraer otra deuda.

Elabora una lista de tus acreedores, habla con ellos y dependiendo del acuerdo, puedes ir pagando de menor a mayor monto o a cada uno le asignas un porcentaje de acuerdo a la suma de la deuda. Debes determinar un monto de dinero suficiente para cubrir el pago mínimo de tus deudas, pero es mucho mejor si realizas pagos adicionales a fin de que puedas cancelar lo más pronto posible.

Otra opción es consolidar todas las deudas en una, si la situación lo permite, y para ello lo más comendable es pedir un préstamo de consolidación de deudas.

Siempre hay maneras de salir triunfante del sobreendeudamiento. Adelante, no te des por vencida y que esa sea la excepción, no la regla.

Apúntalo!

– La primera medida para poner en orden tus finanzas es romper el hábito de comprar a crédito

– Elimina o reduce gastos superfluos; por ejemplo, gasta menos en pago a celular

– Procura ir saldando deudas, de menor a mayor.

como ganar dinero y ahorrar

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.