Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

3 consejos para cuidar a tus mascotas

consejos cuidar las mascotasLos perros y los gatos brindan cariño y amistad y son considerados, muchas veces, como parte de las familias.

Por esa razón, merecen recibir los cuidados básicos para que estén sanos.

A continuación, algunos consejos prácticos que se pueden tomar para ello:

Consejos prácticos a la hora del baño de tu mascota

En general, lo ideal para la mayoría de las razas es que las bañes solamente una vez al mes.  Los gatos no necesitan baños regulares, con ellos debes poner atención a qué tan sucios se ven. No olvides cepillarlos antes de bañarlos, así evitarás que se les formen bolas de pelo,

Si el perro es pequeño puedes asearlo en el lavadero del cuarto de lavado. Si es de gran tamaño, coloca una tina en un sitio espacioso. Cuida que la superficie de ésta no esté resbalosa porque el perro se pondrá nervioso e intentará saltar. Coloca una toalla en el fondo de la tina para que la superficie se vuelva estable.

A continuación te explicamos los pasos para bañarlo:

Mójalo por completo y comienza el ritual de aseo partiendo de la cabeza, sigue con su cuello, su lomo, sus patas, la parte trasera de éstas, su vientre, y por último, su cola, Asegúrate de mantener el agua lejos de sus orejas, de sus ojos y también de su nariz.

Utiliza el shampoo indicado para su raza (no uses uno para humanos, ya que puede resecar su piel), Cuando termines de bañarlo, cerciórate de que no queden restos de shampoo y seca muy bien al animal,

Consejos prácticos para cepillar a tu mascota

El primer paso es quitarle su collar y su placa de identificación y guardarlos en algún lugar seguro,

Si el animal tiene pelo largo usa un cepillo inoxidable, de preferencia de los que tienen dientes de diferentes tamaños. Separa, uno por uno, los pelos que estén enredados,

Usa un poco de agua, eso te ayudará a cepillar sin romper los pelos y sin jalarlos. Así evitarás que el proceso sea molesto o doloroso para el animal.

Cepíllalo en la dirección en la que crece su pelo. Si el cepillo metálico le causa alguna molestia o irritación, cámbialo por uno de plástico.

Cepíllalo a intervalos de 10 segundos, de manera suave, todos los días, Alarga la duración del cepillado conforme pase el tiempo. No te rindas si opone resistencia, pero tampoco lo obligues. Nunca jales su pelo, ni uses tijeras.

Otros consejos prácticos para mantener tu mascota limpia

EI baño no es tan necesario como el cepillado constante, pues hacerlo de manera regular, evitará que suelten mucho pelo, que se acumule la suciedad y que se forme “caspa” que es una mezcla de saliva y células de piel que se van adhiriendo al pelo,

Asimismo, el cepillado evitará que se formen bolas de pelo que pueden dañar su piel y su garganta y los pondrá a salvo de los piojos y de las enfermedades de la piel,

Es mejor comenzar a cepillarlos cuando son jóvenes porque así se acostumbrarán. Pregúntale al veterinario cuáles son el cepillo y la frecuencia más adecuados para tu mascota.

Aprovecha el momento del cepillado para hacer una rápida inspección en busca de pulgas o garrapatas, cortes, sarpullido, piel muerta o algo que puedan traerle consecuencias.

Revisa sus orejas y limpíalas con un trozo de algodón húmedo; amas insertes nada en sus orejas. Algunas razas necesitan que les quites el pelo que se pueda acumular en ellas.

Recuerda que también debes limpiar su rostro, Puedes hacerlo con un trapo húmedo y con la mayor frecuencia posible; de este modo evitarás que se acumule la suciedad alrededor de sus ojos.

Ante cualquier duda, o si requieres ayuda profesional, acude a visitar al veterinario.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.