Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para dejar de sufrir

consejos para dejar de sufrirSon muchas las personas que sufren inútilmente. Se agobian por lo que pasó hace tiempo, por lo que ocurre en el presente o por lo que está por venir, y esos pensamientos hacen que estén en un estado de alerta permanente.

Se preocupan por todo (trabajo, familia, salud…) y viven atrapadas por un sentimiento fatalista del que no saben cómo salir. ¿Cómo se puede contrarrestar este sentimiento? Hay que analizar qué tipo de pensamientos originan estos sufrimientos para aprender a relatlvizarlos.

Cuando te sientas preocupada tendrías que preguntarte: “¿qué posibilidades hay de que este hecho ocurra?” y “¿qué puedo hacer para no seguir dándole vueltas?”. La preocupación es una emoción que puede llegar a bloquearte y no te deja vivir el momento. ¿Cuántas veces adelantamos un sufrimientoy luego vemos que nos lo podíamos haber ahorrado? ¿Cómo nos puede llegar a afectar esta situación?

Perdemos algo muy importante: la posibilidad de ser feliz en muchos momentos de la vida.

Además, las preocupaciones innecesarias pueden ejercer efectos negativos en los demás. Por ejemplo, sufrir por un hijo que se independiza puede provocaren él sentimientos de culpa o de inseguridad. ¿Cuáles son las circunstancias que nos hacen sufrir? Lo habitual es que sea por temas cercanos, bien por la familia, el trabajo o por personas que influyen en nuestra vida.

En ciertos momentos es lógico preocuparse, pero hay personas que padecen de forma compulsiva. Si, por ejemplo, la pareja llega un poco tarde a casa siempre piensan que le ha pasado algo grave. Intentan localizarla como sea y acaban agobiándola con sus preocupaciones absurdas. ¿En el trabajo tendemos a ponernos en lo peor?

También es una situación habitual y puede perjudicarte en gran medida. Si comienzas a trabajar en un lugar nuevo y tu jefe te corrige y te indica cómo le gusta que hagas una determinada tarea, ponerte en lo peor (es decir, pensar que no está satisfecho o que te va a despedir) solo te genera ansiedad y te impide trabajar con eficacia. En esos momentos debes pararte a analizar los pensamientos, ya que tu preocupación no es objetiva, sino que tiendes a interpretar la situación de forma catastrófica y poco realista. Es más útil esforzarte en aprender lo que te enseña tu jefe y confiar en tus habilidades.

¿Se preocupan más los hombres o las mujeres? Parece que las mujeres encuentran más razones por las que preocuparse. No es que los hombres nunca sufran, pero lo hacen por cosas distintas y también alivian sus penas de diferente manera.

Ellos suelen padecer más por ser valorados y tener éxito en el ámbito profesional. La mujer no es tan práctica, es más observadora y tiende a analizar más. Por eso le da más vueltas a las cosas. Se preocupa más por la familia y, al contrario que los hombres, necesita hablar sobre aquello que le atormenta y, sobre todo, sentirse escuchada.

Test: ¿Sufres más de la cuenta?
1. ¿Cuando sucede a Igo te centras en lo negativo sin buscar nada positivo?

2. ¿Sueles consultar con la gente que te rodea antes de hacer una interpretación negativa

3. ¿Si algo no sale como esperabas te derrumbas y lo extiendes a todos los aspectos de tu vida?

4. ¿Pierdes mucho tiempo preocupándote por cosas que todavía no han sucedido?

5. ¿Piensas que querer a alguien es sinónimo de estar preocupada por él?

6. ¿Cuando tienes un problema te paras a analizarlo y, en vez de sufrir, tiendes a buscar la solución correcta?

7. ¿Crees que lo mejor es estar siempre alerta por lo que pueda ocurrir, y que de este modo lograrás resolverlo?

Resultados

Si respondes SÍ a las preguntas 1, 3 y 4 conviene que modifiques esa tendencia a preocuparte en exceso. Busca pensamientos más objetivos.

Si contestas SÍ a las preguntas 2 y 6 felicidades. Buscas soluciones evitando sufrir.
Un SI en las preguntas 5 y 7 quiere decir que tienes una tendencia a la preocupación. Trabaja sobre las situaciones que suelen atormentarte.

salud natural y belleza

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.