Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para aliviar la artritis

Existen diferentes tipos de artritis, cada uno con sus características. La forma más común de este mal es de tipo degenerativo, la osteoartrosis, que por lo general afecta a personas de edad mediana y ancianos en sus articulaciones que soportan peso, sus rodillas y caderas, y después de la menopausia, los extremos de los dedos.

La espondilosis es una forma de osteoartrosis que afecta las articulaciones de la columna, especialmente la zona del cuello (cervical) y la parte baja de la espalda (lumbar).

La artritis reumatoide resulta de la inflamación de las articulaciones y otros tejidos del cuerpo, como el corazón, pulmones y ojos.

Existen varios consejos que se pueden seguir para por aliviar el dolor y la inflamación causada por la artritis reumatoide en término generales:

.

Consejos para aliviar la artritis

Consejo para aliviar la artritis #1: Adopta una postura activa Es un mito que no se pueda hacer nada para mejorar la enfermedad. Se debe ser responsable de la enfermedad y se debe buscar las vías para poder manejarla. Este afrontamiento activo se relaciona con un mejor pronóstico de la enfermedad.

Consejo para aliviar la artritis #2:  Conoce la enfermedad Tener información es importante para despejar dudas y evitar la ansiedad que provoca el desconocer qué le puede ocurrir. En esto juegan un papel fundamental los reumatólogos y los demás especialistas que las tratan, pero también se debe tener criterio a la hora de informarse y dar de lado a todas aquellas fuentes que puedan ofrecer ideas erróneas. Si tienes incertidumbre pregunta a los especialistas que están a tu alcance.

Consejo para aliviar la artritis #3:  Dosifica los esfuerzos Toda persona con artritis reumatoide sabe detectar perfectamente dónde está su límite de esfuerzo. Intentar forzarlo puede generar sobrecargas en las articulaciones y puede provocar más dolor. Establece un ritmo (que ya no es como el de antes, ni es necesario que lo sea) y procura no llegar al límite de esfuerzo.

Consejo para aliviar la artritis #4:  Participa en asociaciones de pacientes Están dedicadas a informar a las afectadas y les ofrecen los medios adecuados para encontrarse mejor física y psicológicamente. Suelen poner a las enfermas en contacto con los especialistas de las distintas disciplinas que existen para tratar esta enfermedad reumática. En ellas, las pacientes pueden hablar con gente que tiene su mismo problema lo que, en la mayoría de los casos, resulta una buena terapia, pues se comprenden y se pueden aconsejar más fácilmente.

Consejo para aliviar la artritis #5:  Ahorra energía Es uno de los objetivos de la terapia ocupacional con el fin de hacerte el día a día más fácil. Intenta que los gestos y movimientos no sean bruscos y pide ayuda cuando la necesites. Esto evita que te agotes y disminuye el dolor.

Consejo para aliviar la artritis #6:  Busca el equilibrio entre el reposo y la actividad Es recomendable que se practique alguna actividad física, por supuesto, en las fases en las que no tiene ningún brote de inflamación, ya que en estos casos se debe hacer reposo relativo, porque si se carga mucho la articulación se puede inflamar más. Pero en el momento que comienzan a controlarse esos signos es aconsejable que vuelva a realizar ejercicio moderado y de forma regular. Esto le ayudará a encontrarse mejor.

Consejo para aliviar la artritis #7:  Manten las articulaciones y los músculos en forma Es fundamental para la rehabilitación de las articulaciones y su mejor movilidad. De este modo la persona con artritis se sentirá más ágil en la realización de sus actividades diarias. Según el grado de la enfermedad, los fisioterapeutas enseñaran unos ejercicios determinados a la paciente, que podrán practicar todos en casa.

Descubre: Cobre para la artritis y osteoporosis

Consejo para aliviar la artritis #8: Aprende a manejar las emociones Las técnicas psicológicas de relajación y respiración ayudan a controlar las emociones de ansiedad, tristeza e ira, que pueden presentarse en la paciente, y que suponen un inconveniente para el día a día de su enfermedad, pues influyen negativamente en el dolor. Aprenderlas para ponerlas en práctica cuando lo consideres oportuno, te ayudará a mejorar.

Consejo para aliviar la artritis #9:  Acude a todas tus citas Algunas pacientes puede resultarle pesado tener que visitar al reumatólogo una o dos veces al año (dependiendo de la gravedad), pero esto también forma parte del protocolo para conseguir una mejor calidad de vida. El especialista le realizará los análisis pertinentes y adaptará el tratamiento a las necesidades de la enfermedad. Es una buena medida para controlar su evolución.

Consejo para aliviar la artritis #10:  No bajes la guardia Los pacientes con artritis reumatoide suelen estar muy concienciadas con la enfermedad y la importancia de su tratamiento, y no suelen abandonarlo. El tratamiento farmacológico es un factor imprescindible en la mejora de la enfermedad.

 

Conozca también

Vitaminas y minerales para la artritis

Suplementos naturales para la artritis

Hierbas y especias para la artritis

Dieta para la artritis y la artrosis

Analgésicos naturales contra el dolor

remedios artritis

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.