Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Diez consejos para tener un jardín antialérgico

Muchas personas ven a los jardines como fuente inagotable de alergía principalmente a comienzos de primavera.

Sus ojos se ponen rojos y con intenso picor y estornuran sin cesar. Ante estas circunstancias, es importante tomar medidas.

A continuación algunos consejos prácticos para poder diseñar un hermoso jardín donde los alérgicos puedan respirar a gusto.

Consejo #1: No plantes árboles ni arbustos machos. Estos se venden a menudo como variedades sin semillas o sin frutos, pero producen grandes cantidades de polen. En las variedades de plantas dioecias (de sexos separados), los machos producen polen y las hembras no. Algunos ejemplos de estas plantas son: arce rojo, arce plateado, negundo o arce americano, acebo, sauce, chopo temblón, chopo de Virginia, álamo, pimiento, algarrobo, naranjo chino, morera, cedro, junípero, podocarpus, tejo, fresno, palmera datilera e incluso el espárrago. Por tanto, planta hembras.

Pueden ser un poco más sucias que los machos, pero no producen polen, y de hecho lo atrapan y eliminan del aire. Entre algunos de los árboles y arbustos femeninos hipoalergénicos están: arce plateado, arce negundo, acebo, sauce, chopos y álamos, algarrobo, morera, cedro, junípero, tejo, fresno, magnolia grandiflora, celtis australis, naranjo y limonero. También se venden panes de césped hembra para los jardines. Estos céspedes hembra, como beneficio adicional, requieren menos segado.

Consejo #2: Planta variedades resistentes a las enfermedades. El moho y la mancha negra son enfermedades vegetales que se reproducen por esporas y dichas esporas causan alergias. Las plantas resistentes a las enfermedades no se infectan tanto, y el aire a su alrededor es más sano.

Consejo #3: Usa solo árboles y arbustos bien adaptados a la zona climática. Las plantas que crecen en una zona errónea a menudo lo hacen sin fuerza. Como no crecen sanas, son un atractivo para los insectos. Los desechos de los insectos crían moho, el moho se reproduce por esporas.

Los métodos ecológicos permiten cuidar el jardín sin recurrir a los productos tóxicos que causan alergias y otras enfermedades y las esporas son alergénicas. Las plantas autóctonas son casi siempre la mejor opción para el jardín.

Consejo #4: en mucho cuidado con los insecticidas, fungicidas y herbicidas. La exposición accidental a cualquiera de estos pesticidas puede dañar el sistema inmunitario. A veces una sola exposición fuerte a uno de estos compuestos químicos genera hipersensibilidad al polen, esporas y otros alergénicos. Esto vale tanto para humanos como para sus mascotas. Por tanto, usa soluciones ecológicas.

Consejo #5: La diversidad es buena. No plantes demasiados ejemplares de la misma especie. Escoge una variedad de plantas bastante amplia. La falta de diversidad frecuentemente causa sobreexposición.

Consejo #6: Los pájaros silvestres son una ayuda adicional. Planta árboles y arbustos frutales para atraer a los pájaros que ingieren muchos insectos. Las escamillas de las alas de los insectos también causan alergias, y los pájaros, al ingerirlos, nos libran de gran parte de este peligro.

Consejo #7: Planta flores libres de polen, dentro de lo posible. Hay muchos híbridos que no tienen partes masculinas productoras de polen, como los crisantemos dobles y casi todas las begonias tuberosas verticales.

Conejo #8: Si conservas algunas plantas alergénicas en el jardín, porque no estás dispuesto a renunciar a ellas, colócalas en el lugar más adecuado. No las pongas cerca de las ventanas de los dormitorios
o cerca de los patios, senderos muy transitados o junto a las puertas. Plántalas tan lejos de la casa como puedas.

Consejo #9: Si tienes un árbol o seto potencialmente alergénico y no lo quieres quitar, pódalo mucho, así dará menos flores. El boj, por ejemplo, tiene flores alergénicas, pero si lo podas bien todos los años, rara vez florecerá.

Consejo #10: Pregunta el nombre exacto de cada planta antes de adquirirla. No compres ninguna especie que no tenga su etiqueta con el nombre científico y comprueba si se halla en las tablas de especies alergénicas que clasifican las especies en rangos del 1 (menos alergénicas) al 10 (más). Trata de que tu jardín no alcance un rango mayor de 5.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.