Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

11 consejos para enriquecer la vida en pareja

buena_relacionLos primeros años de una relación son bellos.  Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, puede empezar a surgir los problemas.

Es importante considerar que todas las parejas, incluso esas que parecen perfectas, tienen roces en su vida diaria.

Por ello, resulta importante conocer algunos consejos prácticos para superar esos roces y enriquecerla.

Consejo prácticos para enriquecer la vida en pareja #1 Habla más. Si no hablas no te comunicas. Esta verdad de Perogrullo a lo mejor tiene mucho que ver con tus problemas. ¿Le cuentas a tu pareja por qué estás enfadada? Si no se lo explicas no lo entenderá, ¿no crees?

Consejo prácticos para enriquecer la vida en pareja #2 Presta atención. Antes de que pienses una historia por tu cuenta procura no sacar conclusiones precipitadas y comenta a tu pareja lo que te pasa. Y, sobre todo, escucha su respuesta sin rencores ni ideas preconcebidas.

Consejo prácticos para enriquecer la vida en pareja #3 El pasado. Si te mata algo que hace, díselo al momento. No lo guardes para chiliárselo cuando estéis discutiendo sobre “qué vamos a comer hoy, cariño”. ¡Y no saques a relucir acontecimientos del pasado como si nunca se los hubieras perdonado! Esa no es la actitud que os ayude a superar los baches. N0 insultes.

Consejo prácticos para enriquecer la vida en pareja #4 No hables como a ti no te gustaría que te hablaran. Nadie es bobo por no saber plancharse una camisa u olvidarse de una fecha.

Consejo prácticos para enriquecer la vida en pareja #5 Da facilidades. Permite que tu pareja se exprese con libertad; no conviertas las conversaciones en interrogatorios de la KGB. ¿O acaso a ti no te molestaría que te controlaran todo lo que haces?

Consejo prácticos para enriquecer la vida en pareja #6 Sé Concreta. Expresa tus emociones sin culpar a nadie. No generalices (“es que nunca me haces caso”) y sé concreta cuando estés explicando algo que realmente te molesta.

Consejo prácticos para enriquecer la vida en pareja #7 Aporta soluciones No basta con saber que estás enfadada. Piensa en lo que podéis hacer para solucionarlo entre los dos. No esperes que el otro tome la iniciativa; quizás esté tan perdido como tú y no sepa qué hacer.

Consejo prácticos para enriquecer la vida en pareja #8 Reconoce sus méritos. Y alégrate por las cosas que consiga. Ilusionarse por los proyectos de ambos es una buena muestra de que vuestra relación va viento en popa.

Consejo prácticos para enriquecer la vida en pareja #9 Valora tus opiniones. No le des la razón siempre para que no se enfade. Sé sincera, si te reprimes, nunca te llegará a conocerte realmente.

Consejo prácticos para enriquecer la vida en pareja #10 Supera los enfados poco a poco
• Da el primer paso: no te hagas la interesante; cuanto antes hables, antes solucionarás tus problemas y antes podréis estar bien de nuevo.
• Quítale importancia: las cosas no son tan graves como te piensas en un primer momento. Aprende a tomártelas menos a pecho.
• Olvida lo negativo: que el rencor o el mal humor no te impidan reconciliarte. Un orgullo mal entendido nunca debe ser más importante que la persona que quieres.

Consejo prácticos para enriquecer la vida en pareja #11 Como aumentar el deseo
Causas y soluciones

• Motivos: una disminución de la libido puede estar motivada por varias causas. Autoestima baja, la rutina, la falta de comunicación, sedentarismo, una dieta inadecuada, el estrés…

• Pedir ayuda: cuando se presente un problema de este tipo, lo mejor es acudir a un médico especialista que será capaz de averiguar si la raíz del problema es física o psicológica.

• Terapia de localización sensorial: adecuada para casos en los que los pacientes han perdido la autoestima. Es una técnica que requiere la participación activa de la pareja. Consiste en una serie de caricias practicadas en una secuencia determinada. El objetivo es aprender a hacer el amor con todo el cuerpo, un reaprendizaje de la espontaneidad sexual.

• Terapias hormonales: por desgracia, el equilibrio hormonal de la mujer es muy frágil, pues está afectado por el ciclo menstrual, el embarazo, la lactancia… Esta inestabilidad en los niveles hormonales puede causar un descenso en el apetito sexual. Para estos casos, los tratamientos hormonales son muy efectivos, sobre todo si se complementan con ejercicios físicos y mentales para aumentar la sensibilidad.


 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.