Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Remedios para los eructos

remedios para los eructosUn eructo simplemente significa que experimenta un aumento de aire en el estómago y que su cuerpo se quiere deshacer de él. Ingerimos este aire cuando comemos, bebemos o sentimos un nudo en la garganta debido al estrés.

No siempre lo que come es el causante de la acumulación de aire en el sistema digestivo.

• Las dentaduras postizas mal ajustadas pueden hacerlo masticar anormalmente y, por ende, tragar aire. Si usa dentadura postiza asegúrese de que esté bien ajustada.

• Como tapan la nariz, un resfriado o una alergia pueden hacerlo tragar aire. Un descongestionante nasal puede reducir los eructos además de aliviar los síntomas (pero no deben tomarse por largos periodos.

• En algunas personas los suplementos de calcio liberan dióxido de carbono en el estómago (los que contienen carbonato de calcio). Si ya lo toma, escoja otra fórmula, como el citrato de calcio.

Remedios para evitar y prevenir los eructos

Remedio para los eructos #1:  Para reducir el aire que va al estómago, evite usar popotes.

Remedio para los eructos #2: No mastique chicle. Cuando lo hace automáticamente traga más aire.

Remedio para los eructos #3: Evite bebidas gaseosas. ¿Alguna vez ha abierto un refresco luego de haberlo agitado? Una situación explosiva similar se generará en su estómago si consume líquidos burbujeantes.

Remedio para los eructos #4: El vino espumoso y la cerveza poseen el mismo poder para recordarle su presencia. Si no quiere eructar, aléjese de ellos.

Remedio para los eructos #5:  Si devora la comida, introducirá aire que buscará emerger. Coma despacio. Si le cuesta trabajo, intente soltar el tenedor entre cada bocado.

Remedio para los eructos #6: Mastique bien la comida. Cuando simplemente la deglute, traga más aire. Los bocados grandes tardan más en ser digeridos, lo cual los hace demorarse en el tracto digestivo; allí las bacterias aceleran el proceso de fermentación.

Remedio para los eructos #7: Coma con la boca cerrada para evitar ingerir aire. Por la misma razón —o al menos por buenos modales— no hablee con la boca llena.

Remedio para los eructos #8:  Permita que las bebidas calientes se enfríen un poco. Sorber un café o té hirviendo lo hará tragar mucho aire.

Remedio para los eructos #9:  Olvídese del cigarrillo para la digestión. Cuando inhale aire a través de él también, ingiere otro tanto.

Remedio para los eructos #10: Apretarse el diafragma puede hacerlo eructar. Es conveniente aflojar la ropa.

Recomendaciones

Eructar con frecuencia no es un síntoma de una enfermedad, pero consulte al doctor si no puede controlar sus eructos y eso le molesta, o si le duele el pecho, o si al expulsar aire experimenta síntomas desagradables como inflamación, pirosis, inexplicable pérdida de peso o cambios en los hábitos intestinales. También visite al médico si por primera vez sufre de eructos continuos sin haber cambiado su dieta.

Si su persistente flatulencia lo avergüenza, o si es acompañada de diarrea e inflamación, también habla con el doctor. Quizás padezca de síndrome de intestino irritable o intolerancia a la lactosa, o tal vez se trata de la reacción a un medicamento. Algunos antibióticos, medicinas contra las úlceras o antidepresivos pueden causar flatulencias.

Vía: http://www.remediospopulares.com/eructos.html

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.