Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

10 consejos para una Navidad y fin de año sin estrés

combate el esttés navideñoDiciembre es un mes de muchas actividades y, en ocasiones, nos sentimos agobiados de tantas reuniones, fiestas, etc.

Entonces, surge la siguiente interrogante ¿Qué podemos hacer para combatir el estres navideño?

A continuación, se presenta 10 consejos que pueden ayudar para llegar serenos y tranquilos al fin de año:

Consejos para una Navidad sin estrés

Consejos para una Navidad sin estrés #1: La organización debe partir semanas antes, no cuando todas las actividades están encima. Siéntate y haz una lista de todas las cosas que quieres hacer y de aquellas que debes cumplir. Esta lista debe incluir menús, regalos, arreglos en la casa y compromisos empresariales.

Consejos para una Navidad sin estrés #2:  Sé honesta contigo misma y reduce la lista si consideras que no podrás cumplir con todo lo que allí se detalla. Es mejor excusarse con tiempo que comprometerse y luego fallar.

Consejos para una Navidad sin estrés #3. Haz una reunión con todos los miembros de tu familia y repartan funciones. Es época de compartir y no hay mejor manera de demostrarlo que dividiéndose las obligaciones. Unos pueden dedicarse a los arreglos y decoración de la casa, mientras otros se encargan de preparar la cena, o todos pueden colaborar en cada una de las tareas. La idea es que todo no recaiga en una sola persona.

Consejos para una Navidad sin estrés #4. El tránsito de diciembre siempre es caótico. Si a esto le sumamos todos los trabajos que se están llevando a cabo en las vías principales, sabemos que será más complicado que de costumbre. No salgas a la calle a última hora, calcula que necesitarás más tiempo del acostumbrado para llegar a cualquier lugar. Antes de salir, planifica un itinerario y elabora tu ruta por anticipado.

Consejos para una Navidad sin estrés #5. Para la cena de Navidad y Año Nuevo, como para cualquier reunión que quieras ofrecer, haz las compras con tiempo y lleva todo por escrito. Así no tendrás que abandonar la fiesta por tener que ir a comprar algo que se terminó o que no tenías.

Consejos para una Navidad sin estrés #6. Recuerda que no se trata de comprar objetos o prendas costosas; los obsequios deben ser detalles pensados considerando el gusto de la persona que los va a recibir. Estos regalos no necesariamente los encontrarás en un centro comercial; podría ser en un vivero, una tienda gourmet o incluso en una ferretería y, en estos lugares, habrá menos filas.

Consejos para una Navidad sin estrés #7. No esperes ordenar y limpiar en un día espacios que no has volteado a mirar a lo largo de todo el año. Empieza con los rincones menos transitados y que suelen guardar polvo. No acumules objetos sin necesidad. Cosas que no usas serán agradecidas por alguien que no las tiene. Ponte en contacto coi asociaciones que las recibirán gustosas En cuanto a los arreglos, algunos no deben esperar a diciembre y, otros, es mejor realizarlos después de las fiestas.

Consejos para una Navidad sin estrés #8: No gastes el dinero que no tienes. Hay que ser comedidos y no volverse locos con las ofertas y los bonos. Consulta tu presupuesto, date tus gustos, pero también ahorra un poco. Más adelante podrías necesitar esta reserva.

Consejos para una Navidad sin estrés #9. Modérate con el alcohol. Después de las fiestas la vida, y sus compromisos continúan. Brinda y celebra, pero no pongas en peligro tu reputación o tu salud por los excesos.

Consejos para una Navidad sin estrés #10. Disfruta las delicias navideñas, pero no dejes tu programa alimenticio en el abandono. Si sabes que cenarás fuerte, almuerza liviano o viceversa. Prefiere las carnes y los vegetales a los platos con muchos carbohidratos. Aumenta un poco tu actividad física para que tu cuerpo no acumule kilos de más.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.