Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Cómo realizar una exfoliación facial eficaz?

La exfoliación juega un papel importante para la limpieza del rostro. Es una técnica que facilita la nutrición del cutis, lo mantiene fresco e hidratado, mejorando su aspecto, pero es necesario conocer algunos tips para hacerlo de la forma eficaz.

Un tipo común son las exfoliaciones químicas suaves. Son ideales para quienes buscan realzar la apariencia de pieles imperfectas o con trastornos en un corto tiempo, pues el tiempo de recuperación de tratamientos severos suele ser más largo.

No se trata de hacerlo porque sí
La micro-exfoliación elimina capas de células que se acumulan en la superficie de la piel. Mientras más profesional sea el sistema que se utilice, más profunda y eficaz será la exfoliación. Esto lo puedes lograr por medio de una exfoliación mecánica, con esponjas de superficie rugosa, guante de crin, o aparatología de uso doméstico que realice un masaje profundo.

Sugerencias en la aplicación
– Siempre que te apliques un exfoliador procura que sea con masajes circulares durante un par de minutos.
– Evita las zonas sensibles como el contorno de tus ojos, labios, cuello y escole. Para ellos hay exfoliantes específicos.
– Aunque la limpieza del cutis en cabina mediante vapor elimina los puntos negros y algunos granitos, no es lo mismo que una exfoliación.

Mascarilla casera
Sin embargo, si le tienes algo de temor a la aplicación de ácidos, hazte una exfoliación casera, simple, sencilla y además, efectiva:

Mezcla una cucharada de miel con dos almendras trituradas, bien desmenuzadas; le agregas una cucharadita de jugo de limón y dejas reposar unos minutos. Tomas la mezcla y frotas suavemente sobre el rostro, dejándolo actuar por 5 minutos. Enjuagas con agua tibia.

Luego de la exfoliación, la aplicación de una crema humectante es indicada, pues una piel depurada absorbe mejor las vitaminas que éstas contengan. Si.

 

loading...

Un comentario para “Cómo realizar una exfoliación facial eficaz?”

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.