Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

5 consejos para evitar la halitosis o mal aliento

halitosisLa halitosis, mejor conocido como mal aliento, es un problema muy común que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad

Suele ser provocado por la presencia de bacterias que producen mal olor, las cuales, evidentemente, habitan dentro de la boca. Cuando la técnica del cepillado es deficiente y no se usan los complementos necesarios (hilo dental, enjuague, etcétera), estos gérmenes se acumulan en los restos de alimentos que quedaron en la boca, o entre los dientes.

Los componentes de azufre liberados por estos seres, son los que provocan este desagradable mal aliento.

Sin embargo, resulta conveniente saber que pueden existir otros factores que pueden causar halitosos como los siguientes:

■ Ingesta de algunos alimentos que dejan un olor penetrante.
■ Consumo de tabaco y alcohol.
■ Sequedad bucal provocada por medicamentos, trastornos clínicos, y por disminución del flujo salival durante el sueño.
■ Enfermedades sistemáticas como cáncer, diabetes y trastornos hepáticos.

Una de las formas de saber si se sufre de halitosis, es cubrirse la boca y la nariz con la mano, exhalar y olfatear el aliento propio. Otra manera es preguntar a alguien de confianza si, efectivamente, se tiene mal aliento.

También se debe tener presente que un gran número de personas sufre de “aliento matinal”, provocado por un flujo salival reducido durante el sueño, el cual hace que los ácidos y otros restos alimenticios se descompongan en la cavidad bucal.

Consejos para prevenir la halitosis

Para evitar sufrir de un aliento desagradable, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

Consejo para prevenir la halitosis #1: Reducir el consumo de alimentos que producen mal aliento, tales como el ajo y cebolla.

Consejo para prevenir la halitosis #2: Cepillar los dientes profundamente y de manera correcta, por lo menos dos veces al día. Es necesario usar el hilo dental para retirar la placa bacteriana y los restos de alimentos.

Consejo para prevenir la halitosis #3: Usar enjuague bucal para una protección antibacterial prolongada y una sensación de limpieza y frescura duradera.

Consejo para prevenir la halitosis #4: Si se usa una prótesis removióle, se debe retirar todas las noches y limpiarla minuciosamente antes de volver a colocarla.

Consejo para prevenir la halitosis #5: Visitar al dentista periódicamente, para realizar revisiones y limpiezas dentales.

Atención necesaria

Si el mal aliento persiste a pesar de que se tenga una buena técnica de cepillado, y se usen todos los complementos de la limpieza, es necesario visitar al odontólogo para que realice un examen dental, e identifique si existen problemas más serios.

Solo un profesional puede determinar si el mal aliento proviene de una enfermedad de encías, de resequedad bucal, o es consecuencia de la formación de placa bacteriana.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.