Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para las hemorroides o almorranas

Según estudios realizados, al menos un 40% de la población alrededor del mundo ha tenido, en algún momento de su vida, un episodio de hemorroides, conocido también con el nombre de almorrana.

Las hemorroides son venas varicosas o várices que se forman dentro del recto o alrededor de la apertura del ano debido al aumento de la presión de la sangre en el área complicando así la circulación.

Los factores que puede producir ese incremento de presión son:


  • Estreñimiento o hacer demasiado esfuerzo para defecar
  • Exceso de peso.
  • Ocupaciones sedentarias o realizar esfuerzos durante el trabajo o practicando deporte.
  • Consumo excesivo de picante.
  • Embarazo.

Existen dos tipos de hemorroides, las internas y externas:
Internas: Están por encima del conducto anal y se encuentran cubiertas por mucosa. No se visualizan en una inspección externa de la zona.
Externas: Se ubican por debajo de la unión anorrectal y están recubiertas de piel. Son las que se ven a simple vista y resultan más dolorosas.

Las hemorroides pueden ser extremadamente dolorosas o causar picazón y pueden romperse y sangrar cuando están irritadas.

.

Consejos prácticos para las hemorroides

Los siguientes consejos pueden ayudar a aliviar los síntomas de las hemorroides y prevenir su reaparición.

Consejo para las hemorroides o almorranas #1: Aplicar bolsas con hielo durante dos minutos para disminuir la inflación.

Consejo para las hemorroides o almorranas #2:  Tomar baños de asiento con agua tibia a fresca, tres o cuatro veces al día durante no más de 15 minutos.

Consejo para las hemorroides o almorranas #3:  Humedecer trapos de algodón con extracto de agua de hamamelis y aplicar los trapos como compresas, dejándolos actuar por 15 ó 20 minutos dos veces al día. Mantener el bálsamo y el extracto de hamamelis en el refrigerador lo que retendrán su frescura y resultarán eficaces cuando los use.

Consejo para las hemorroides o almorranas #4:  Empapar una compresa en té negro fuerte y frío y sostener la compresa contra las hemorroides durante varios minutos.

Consejo para las hemorroides o almorranas #5:  Lavar un puñado de cerezas y tres zarzamoras y colocar en una licuadora en conjunto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Tomar dos veces al día. Estas frutas contienen antocianina y proantocianidinas, pigmentos que tonifican y fortifican las paredes de las venas hemorroides, lo cual puede minimizar el dolor y la hinchazón.

.

Recomendaciones

Tomar mucho líquido (agua, jugos, licuados, etc.) para reblandecer las heces.

Procura hacer una deposición al día, y no reprimir el deseo de ir al baño.

Limpiarse con papel higiénico húmedo (sin perfumes ni colorantes) o lavarse con baños.

Adoptar una dieta alta en fibras. Cuando se consume alimentos con fibra como vegetales frescos y más granos integrales, frijoles y productos de salvado las deposiciones se vuelven más suaves y, por ende, se pone menos presión en las venas lo que alivia las hemorroides. Se sugiere comer, por lo menos, cinco porciones entre frutas y vegetales.

Acudir al doctor, de inmediato, en los siguientes casos:

  • Si repentinamente experimenta incomodidad, bien puede tratarse de hemorroides, aunque también podría ser algo más. Si a la incomodidad le acompaña la comezón y recientemente volvió de un viaje por otro pasí, por ejemplo, sería posible que tenga parásitos, y necesitará tratamiento para librarse de ellos.
  • El sangrado del recto siempre exige una visita al médico. Las hemorroides nunca pueden volverse cancerosas, pero sangran y el cáncer también.
  • Otras veces una vena crecida en el ano puede taponarse y producir una zona grande, azul, inflamada y dura, muy dolorosa. En casi todos los casos un médio puede extraer muy fácilmente el coágulo.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para las hemorroides

Remedios para el estreñimiento

Remedios naturales para aliviar las hemorroides en el embarazo

Zumos para las hemorroides

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

 

 

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.