Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

11 consejos para que tu hijo no lo deje el bus escolar

consejos para que no lo deje el bus escolarMuchas veces por la mañana no  resulta fácil tener todo listo antes que el bus pase a recoger tu hijo.

Los minutos parecen que son más cortos y el tiempo no  alcanza para nada. 

El niño no quiere levantarse de la  cama, en el último minuto no encuentra la tarea que debe llevar,  se puso los calcetines viejos y es necesario cambiarlo por unos más nuevos… miles de cosas pueden pasar y el bus lo puede dejar.  ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Consejos para estar listo a la hora que el bus lo pase a buscar a tu hijo

La ecuación de despertarlos, asearlos, vestirlos, ordenar sus útiles, alimentarlos,  se complica cuando se le suma el sueño, los nervios, y los tantos detalles a los que debes prestar atención. En ese escenario, el más mínimo paso en falso puede desencadenar una serie de eventos desafortunados, como que pierdan el autobús escolar.

Consejos prácticos la noche previa

Consejo para que no lo deje el bus #1
Deja limpios, planchados y ordenados, los zapatos y la ropa, incluyendo medias, ropa interior, y cualquier accesorio como los lazos para el cabello. Así te ahorrarás las discusiones mañaneras de si se viste o no con su camisa favorita.

Consejo para que no lo deje el bus #2
Tomar un baño antes de dormir los relajará, y te añonará tiempo al día siguiente.

Consejo para que no lo deje el bus #3
Asegúrate de que ellos y tú duerman los suficiente, para que no les cueste trabajo levantarse en las mañanas, lo hagan de buen humor, y con buena disposición. Revisa que hayan hecho sus tareas, y si la maestra envió alguna nota que debas firmar.

Consejo para que no lo deje el bus #4
Organiza el morral con todo lo que necesitarán, y colócalo junto a la puerta principal de la casa, junto a tu cartera, el teléfono móvil.

Consejo para que no lo deje el bus #5
Adelantar los relojes cinco minutos te dará un respiro extra, en el que podrás resolver cualquier imprevisto que pueda surgir.

Consejos prácticos por la mañana

Consejo para que no lo deje el bus #6
Calcula el tiempo que te toma que estén todos listos, y el que tardas en trasladarte de la casa a la escuela, para que puedas hacer los ajustes de horario que hagan falta.

Consejo para que no lo deje el bus #7
Acostúmbralos a levantarse apenas suene el despertador; si no lo hacen, perderás tiempo despertándolos una y otra vez.

Consejo para que no lo deje el bus #8
Si ya están en edad de vestirse solos motívalos a que lo hagan, mientras tú te ocupas de otros detalles generales. Lo mejor es que se dispongan a desayunar cuando ya estén acicalados.

Consejos adicionales

Consejo para que no lo deje el bus #9
Si llevan lonchera y/o desayunan en casa, opta por los alimentos fríos, a temperatura ambiente, o preempacados, que puedas dejar preparados desde la noche anterior.

Consejo para que no lo deje el bus #10
Algunas cafeteras eléctricas te permiten programar el encendido automático a una hora determinada; nada como un café recién colado para cargar las energías apenas abras los ojos.

Consejo para que no lo deje el bus #11
Involucra a tu pareja y repartan las tareas; a los chicos les encantará ver a sus padres juntos, y cuatro manos siempre ayudarán más que dos.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.