Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

4 consejos cuando su hijo no quiere comer

nino no quiere comerMuchos padres no saben ni qué hacer cuando llega la hora de la comida, ya que sus hijos no desean ingerir alimentos lo cual, a corto o mediano plazo, puede afectar su desarrollo tanto físico como mental.

Entonces, se preguntan: ¿Cómo cambiar esta actitud? ¿Cómo motivar a sus hijos para que coman? A continuación algunos consejos prácticos al respecto:

Tipos de ingesta

Hay tres tipos generales de dificultades en la alimentación que pueden tener los niños:

■ Poco apetito. Niños con poco interés en comer, o se “llenan” con facilidad.

■ Comedor selectivo. Este tipo de niños limita su dieta a algunos alimentos. A menudo son descritos como “difíciles” o “quisquillosos”, y son reacios a probar nuevos alimentos.

■ Temor a la alimentación. Pequeños que tienen temor de comer después de tener una experiencia traumática durante la alimentación.

Los expertos atribuyen una amplia variedad de causas para cada una de estas dificultades en la alimentación, incluyendo factores genéticos, ambientales, de desarrollo y fisiológicos. Los padres juegan un papel importante en la prevención y gestión de todos los problemas de esta índole.

Tarea de los padres

Diferentes estilos de crianza pueden influir en la conducta alimentaria de los niños. Los expertos aconsejan que los padres aprendan más sobre su propio estilo y técnicas de alimentación. Se sugiere entonces que un modo de crianza más “responsable” es el método más beneficioso, y se ha demostrado que los niños de “padres responsables” comen más frutas, verduras, productos lácteos, y menos comida chatarra. Este estilo de formación de los hijos también puede proteger a un niño de sufrir sobrepeso.

En familia

Una manera simple y eficaz para ayudar a prevenir o manejar las dificultades de alimentación, es comer juntos en familia. Los niños aprenden a comer bien, al ver a otros comer, y por tener experiencias positivas durante la comida. En la opinión profesional, es sumamente importante que los niños se interesen en los alimentos, dejarlos manipular la comida, mostrar-
les imágenes de alimentos saludables, llevarlos de compras, e involucrarlos en la preparación de las comidas.

¿Cómo combatirlo?

Consejo para que el niño coma #1 Alimentarlo estimulando el apetito, ofreciendo comidas regulares y las meriendas con tres o cuatro horas de diferencia. Servir porciones pequeñas y dar más porciones si son solicitadas por el infante.

Consejo para que el niño coma #2  No se deben usar los alimentos como un chantaje, una recompensa, un consuelo o como una expresión de afecto, pues los niños forman una estrecha relación entre las experiencias emocionales y los alimentos.

Consejo para que el niño coma #3  Cuando sea posible, es importante comer en familia y eliminar las distracciones durante estos espacios (por ejemplo, juguetes, libros, televisión).

Consejo para que el niño coma #4 Ofrecer nuevos alimentos saludables, para aumentar la variedad y la familiaridad con estos.

Consejo para que el niño coma #5 Cuidar la presentación de la comida; esto es importante para fomentar una dieta nutricional-mente diversa. Investigadores de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, descubrieron que los niños prefieren un plato presentado con siete alimentos y seis colores, con un poco de espacio vacío entre cada uno.

Consecuencias a futuro

Los niños con problemas de alimentación severos y prolongados, también pueden tener alteraciones del crecimiento. La baja ingesta de nutrientes se traduce en problemas físicos y cognitivos si no se revierte. El déficit de micronutrientes más comunes de los que carece un niño con dificultades de alimentación, incluye la vitamina A, vitamina D, hierro y zinc. Para que un niño alcance su potencial de crecimiento óptimo, requiere de estos nutrientes esenciales, así como de un adecuado aporte de calorías.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.