Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para identificar tu tipo de piel

Consejos para identificar el tipo de pielMuchas veces tenemos dudas con respecto al tipo de piel o cutis que tenemos. Es importante que podamos identificarla, ya que, con base a ella, podemos realizar el cuidado debido.

Por ejemplo, si se tiene un cutis graso, se debe proceder a adquirir los productos cosméticos que ayudarán a eliminar el exceso de grasa que se tiene y así se podrá devolver el equilibrio al rostro.

A continución, les presentamos algunos consejos para identificar el tipo de cutis que se tiene.

Piel normal
Ésta es equilibrada, flexible y resistente. Sus secreciones sebáceas son normales. Los poros son apenas visibles, es suave al tacto y se broncea bien.

Si tienes este tipo de cutis, los cuidados a los que debes someterla están orientados sólo a mantenerla en este estado. Límpiala mañana y noche con un gel o crema sin jabón, tonifícala con un tónico sin alcohol e hidrátala con una crema fluida.

Piel seca
Este cutis tiene un aspecto apagado, tirante, es áspera al tacto y muchas veces esté irritada. Es una piel que suele ser de color rosado y no tolera bien el fría, el sol ni el viento, ya que se irrita con facilidad.

En este tipo de piel, la actividad de las glándulas sebáceas es muy reducida, por eso requiere de humedad y grasa para mantenerse flexible y sana.

Si tienes este tipo de cutis, debes lavarla cada noche con leche limpiadora y aplica después un tónico calmante. Después de la limpieza, utiliza una crema nutritiva, hará su efecto durante la noche.

Por la mañana, rocía tu rostro con agua termal y aplica después crema hidratante con protección solar. Es importante también tomar mucho líquidos preferiblemente agua.

Piel grasa
Es fácilmente identificable, ya que existen una gran cantidad de grasa o sebo sobre la piel producto de las glándulas sebáceas.

Los malos hábitos nutricionales y el estrés pueden empeorar la situación. Sin embargo, la buena noticias es que este tipo de piel tiene menos tendencia a sufrir arrugas y la más resistente al sol, al frío y al viento.

El cuidado de esta piel está encaminado a que toda esta grasa excesiva no obture los poros y acabe provocando acné.

Límpiate mañana y noche con un gel equilibrante y un tónico equilibrante sin alcohol. Los mejores cosméticos y cremas hidratantes para este tipo de piel son aquellos hechos a base de agua y oil-free (libres de aceites). Una mascarilla semanal a base de arcilla te ayudará a regular el exceso de grasa.

Piel mixta
Es el tipo de piel más común. Presenta piel más grasa en la “zona T” (frente, nariz y mentón) y piel normal o seca en el resto del rostro.

Este hecho hace que se necesite un tratamiento diferente en las distintas zonas, por ejemplo; una mascarilla de arcilla para la zona grasa y una hidratante para la zona seca, pero como cuidados generales, debemos limpiarla mañana y noche con un gel limpiador equilibrante y pasarnos después un tónico sin alcohol específi co para este tipo de pieles.

Usa productos que contengan aceites esenciales equilibrantes, como la manzanilla o la lavanda.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.