Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para saber si una piedra preciosa es verdadera o falsa

gemas verdaderas o falsasEn ciertas ocasiones queremos adquirir un anillo, collar, etc., que tiene una piedra preciosa o gema y nos preguntamos si ésta es verdadera o una simple imitación.

El poder identificar cuál es verdadera o no nos puede ayudar a la hora de su comprar o incluso para regalarlas. 

Veamos algunos consejos para identificarlas adecuadamente.

Consejos para identificar las gemas verdaderas de aquellas que no lo son

Rubí El rubí se puede describir como un corindón puro, transparente, de color rojo, inferior en dureza sólo al diamante. El rubí se conoce en la India con los nombres de manik, manikya, chuni y padmaraga. Su color es rojo carmesí como el loto rojo, y es suave y atractivo. Sus tamaños y formas son variados. En tamaños pequeños y formas irregulares el rubí nagina se puede obtener en abundancia a precios bajos, pero en tamaño y peso mayores así como en calidad mejor escasea y es muy caro.

Si un rubí que pese un quilate o más se mantiene sumergido en una pequeña cantidad de leche, transmite su color rojo a ésta, la cual se verá igualmente roja con la irradiación cromática del rubí. Si se coloca una de estas piedras en una bandeja de plata o madreperla y se expone directamente a la luz del sol, el recipiente se verá rojo carmesí.

Esmeralda La esmeralda es un mineral muy estimado de la misma especie que el berilo, del cual difiere sólo en el color, un hermoso verde aterciopelado que varía del muy claro al muy oscuro.

Las esmeraldas de imitación se pueden adquirir en abundancia y se les debe diferenciar de las reales. Si una hecha de vidrio se pone un rato ante los ojos les impartirá a éstos una sensación de calor; pero si es auténtica los refrescará. Si una esmeralda falsa se talla contra un pedazo de madera su brillo aumentará; además, parecerá más pesada que una auténtica cuando se les sopesa; ésta es más ligera, más suave y más atractiva. La esmeralda de imitación se ve siempre completamente transparente, en tanto que la genuina presenta múltiples manchitas.

Diamante Se puede decir que el diamante es la más valiosa de todas las gemas y la más dura de todas las sustancias. En sánscrito se le denomina hiraka o vajra mani y su nombre común es hira. Su calidad, forma y tamaño son variados. Los diamantes de gran tamaño emiten radiaciones de diferentes colores cuando se les sumerge en agua y se hace pasar un rayo de sol a través de ellos.  Una pequeña prueba con respecto a esta piedra es que cuando se le pone en leche templada ésta se enfría al punto.

Zafiro El zafiro se puede describir como una piedra preciosa muy transparente y brillante, una variedad de corindón de hermoso color violeta que se asemeja a la amatista. En sánscrito se le conoce como gema indranila y su nombre corriente es nilam o nila. Hay muchas imitaciones de zafiro en el mercado; por tanto es necesario distinguir entre el vidrio y la piedra. Una prueba es que si un quilate de zafiro se mantiene sumergido en leche por algún tiempo parecerá que ésta es de color azul, lo cual se debe a la radiación de la piedra genuina en la leche. El vidrio no puede impartir su radiación a la leche, ni siquiera al agua.

Ónix Esta gema se llama en sánscrito gomedaka, y en la India se le denomina comúnmente gomeda.  Por lo general su color es parecido al de la miel de abeja; también existe en tintes amarillo tirando a café, y en tonos canela y otros similares. Es una piedra lisa con dureza de 2.7 y gravedad específica entre 3.55 y 3.66. Su precio es usualmente bajo, mas en tamaños grandes, bien pulimentada y sin mácula puede llegar a costar mucho.  No son convenientes las piezas pequeñas porque su imitación es fácil, lo cual dificulta el distinguirlas de las reales.

curso joyeria

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.