Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

8 consejos para superar la impuntualidad crónica

8 consejos para superar la impuntualidad crónicaSiempre llega tarda a todas las reuniones y eventos y observa que todo el mundo se le queda mirando de mala manera.

¿Será que está sufriendo de impuntualidad crónica?

En este sentido, existen diferentes consejos que ayudan a superar este problema.

Discúlpese. Si va a llegar tarde a la siguiente junta, piense en dar disculpas. Si las personas no la conocen bien, discúlpese profusamente y después dediqúese a las actividades que le correspondan. Posiblemente ya la conocen bien y no es la primera vez que se retrasa, diga: ‘Me cuesta mucho trabajo ser puntual y, de verdad, estoy tratando de resolverlo. Les pido me disculpen y entiendan que no quise ser grosero (a).”

Analícese. Trate de averiguar por qué motivo llega tarde. Es cierto que el acervo de pretextos para justificar los retrasos crónicos es infinito, mas los motivos verdaderos son muy pocos.

En ocasiones, no cumplimos con la fecha límite de los plazos porque subestimamos el tiempo que tomarán los proyectos, o nos distraemos y perdemos la noción del tiempo, o no vemos nuestras limitaciones en forma realista y aceptamos demasiado trabajo que no concluiremos en un determinado periodo.

Determine periodos de tiempo. Si subestima cuánto tiempo se necesita para hacer algo, divida la tarea en partes y calcule cuánto tiempo requiere cada una. Sea realista, básese en sus experiencias anteriores. Digamos que debe presentarse a trabajar a las 9:00 a.m. en punto, por lo que si tarda media hora en leer el periódico, 20 minutos en bañarse y vestirse, 15 minutos en desayunarse y 45 minutos en transportarse, ponga su reloj despertador a las 7:00 a.m.

Programe su tiempo. Posiblemente sea de los que tiende a perder la noción del tiempo cuando lee el periódico y se pasa de la media hora. Lo mejor es que ponga su reloj despertador para que suene, de nueva cuenta, a las 7:30 a.m. y le recuerde que debe bañarse.

Establezca prioridades. Al tratar de abarcar demasiado en poco tiempo -por decir, empieza a lavar los platos cinco minutos antes de la hora a la que tiene que salir para el aeropuerto-, lo más probable es que salga tarde. Reconozca que no puede hacer todo y pregúntese qué es lo verdaderamente importante y haga eso. Los platos pueden esperar. El avión no lo hará.

Prográmese. Llegará tarde a varias citas si se llena de éstas. Cuando no le quede más remedio que programar una tras otra, concluya cada una puntualmente. “Cuando llegue a una diga: ‘Me encantaría dedicarles más tiempo, pero definitivamente tendré que irme a tal hora'”. De tal manera que cuando llegue la hora, todo el mundo estará prevenido y usted se retirará, sin sentir que ha sido grosero.

Simplemente diga que no. Cuando esté lleno de compromisos, no trate de incluir más en una agenda de por sí apretada. En el caso de las mujeres, éstas tienden a responder ante las necesidades de otros y tienen más dificultad para decir que no cuando les solicitan algo. Cuando responden que sí a todo, esto va en detrimento propio: la morosidad crónica hace que proyecten la imagen de personas desorganizadas, ineficientes y poco competentes.

Mate el tiempo. Si normalmente llega tarde porque le molesta tener que esperar, imagínese cómo se sentiría usted, ahí sentada, mirando cómo pasa el tiempo Llegue puntualmente y lleve un libro, una revista o documentos de algún tipo. De tal manera que, si tiene que esperar, aproveche el tiempo leyendo o poniendo su correspondencia al día.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.