Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Remedios naturales y homeopáticos para la irritación de la garganta

remedios garganta irritadaEl término garganta se emplea popularmente para describir la zona del cuello situada delante de la columna vertebral y en la que convergen los conductos respiratorio y digestivo.

Esta zona se extiende desde la cavidad bucal y nasal hasta el esófago y la tráquea. Anatómicamente está constituida por la faringe y la laringe. La faringe es un tubo que mide aproximadamente unos 12 cm y se divide en tres partes: nasofaringe, orofaringe y laringofaringe. En ella, además de contener un buen número de músculos, se encuentran las amígdalas.

La laringe es el órgano que une la parte inferior de la faringe con la tráquea. Mide aproximadamente unos 5 cm, y está compuesta por una serie de cartílagos unidos entre sí por ligamentos y músculos.

Al coincidir el camino de los alimentos y el del aire en esta zona, la garganta se encuentra más propensa a sufrir con relativa facilidad de irritación, inflamación, afonía, carrasperas y tos seca.    A continuación, una serie de remedios y consejos naturales para prevenir y aliviar la irritación de la garganta.

Remedios naturales para la irritación de la garganta

Remedio para la irritación de la garganta con própolis. Esta sustancia, que las abejas utilizan para sellar y proteger los panales de miel, tiene efectos antisépticos y refuerza las mucosas. Por ello, es muy útil en el tratamiento de infecciones de la vías altas. Puede ser además un tratamiento preventivo en personas propensas a estos trastornos. Durante la infección, toma hasta tres dosis de 1 g al día. Si lo usas como preventivo, bastan de 500 mg a 1 g al día.

Remedio para la irritación de la garganta con sangre de drago (Crotón Lecheleri). La savia de este árbol del amazonas tiene propiedades cicatrizantes, calmantes y desinfectantes muy potentes, muy útiles para tratar gargantas con infecciones intensas o muy repetitivas. Se aconseja hacer gargarismos de 1 a 3 veces al día (pon 20 o 30 gotas de sangre de drago en medio vaso de agua). Puedes potenciar su eficacia todavía más bebiendo algún sorbo de este concentrado..

Remedio para la irritación de la garganta con hierba de los cantores. Útil contra las infecciones de garganta por sus virtudes antiinflamatorias y calmantes. Puedes infusionarla y tomar 3 tazas al día (añade una cucharada por vaso, miel y limón) o hacer gárgaras.

Remedio para la irritación de la garganta con equinácea. Tiene efectos antisépticos sobre bacterias y virus. Además, aumenta las defensas. La puedes encontrar en extracto, en forma líquida y cápsulas. Toma de 500 a 1.000 mg al día hasta que remita la infección.

Remedios homeopáticos para la irritación de la garganta

Remedio homeopático para la irritación de la garganta con Aconitum napellus 9CH. Se utiliza en el inicio de los resfriados si su causa es por exposición a corrientes de aire frío, o en caso de afonía.

Remedio homeopático para la irritación de la garganta con Allium cepa 7CH. Para resfriados con estornudos, ojos llorosos, dolor de cuello y tos. Ypara la rinitis con moco acuoso que irrita la nariz.

Remedio homeopático para la irritación de la garganta Arum triphyllum 7CH. Adecuada para tratar resfriados que irritan mucho las mucosas, la garganta (cuesta tragar)y los orificios nasales. También va bien contra la afonía.

Remedio homeopático para la irritación de la garganta con Ipeca. Es muy conveniente si hay tos acompañada de sensación de náuseas o vómitos y se agrava después de comer y por la noche.

Remedio homeopático para la irritación de la garganta  con Mercurius solubilis 9CH. Para el dolor en el cuello por infección (hay placas de pus, mal aliento y un aumento de la salivación) o amigdalitis.

Remedio homeopático para la irritación de la garganta con Pulsatilla 9CH. Útil para aliviar resfriados con mucha producción de moco amarillo o verdoso que se expulsa con facilidad y que afecta a cuello, nariz y oídos.

Consejos prácticos para evitar la irritación de la garganta

■ No fumar.
■ Evitar el consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación.
■ No elevar demasiado el tono de voz.
■ Evitar los ambientes demasiado secos.
■ No consumir bebidas a temperatura muy fría o muy caliente.
■ No frecuentar lugares polvorientos.
■ Protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

remedios caseros

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.