Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para limpiar y pulir el bronce

limpieza bronceMuchos personas compran objetos hechos en bronce porque es un material hermoso y a la vez durable.

Sin embargo, es necesario saber cómo limpiarlo y mantenerlo en buen estado, ya que, en caso contrario, se puede manchar el objeto perdiendo así su belleza.

A continuación algunos consejos prácticos para limpiar y pulir el bronce

Para limpiar una pieza de bronce, puede comprar un limpiador de bronce y aplicarlo, según las instrucciones que el fabricante incluya en el producto, o bien, emplear alguno de los métodos de limpieza como: el limón y la sal: corte el limón, mójelo en sal y frote con él la vasija. Repita la operación hasta que haya limpiado toda la vasija.

Vinagre y sal: vierta un poco de sal en una taza de vinagre; coja un paño de algodón, humedézcalo en el vinagre con sal, y frote la vasija.

Alambre de acero #0000: si la pieza está muy manchada, compre alambre de acero #0000 y frótela con él suavemente.

Una vez que la vasija esté limpia, por cualquiera de estos métodos, frótela con un paño de lana para quitarle bien los residuos de los productos de limpieza, y después con una gamuza para sacarle todo el brillo posible. A algunas personas, además, les gusta aplicarle una capa de laca transparente para conservar la pieza limpia y brillosa por más tiempo.

Si usted desea hacerlo también, después que la pieza está totalmente limpia y brillosa, colóquela en un lugar donde pueda permanecer hasta que se seque la laca que se aplicó. Este no debe ser un lugar a la imtenperie, pues el polvo y las basuritas del aire pueden echar a perder la laca. Cuando la vaya a transportar, no la coja con las manos, pues le dejará la marca de los dedos en el bronce, utilice la gamuza para cogerla.

Una vez en el lugar adecuado, póngale la laca, pero asegúrese que es una laca que sirve para este tipo de trabajo, hay varias en el mercado. La laca puede ser aplicada con brocha o comprarla en spray.

También existe la posibilidad de que la vasija que desea limpiar ya tenga dada una capa de laca, pero que la misma se haya caído en algunas partes, y esto ha provocado que la vasija por unos lados se vea manchada y por otros no. En este caso: quite toda la laca aplicando un disolvente de pintura que sirva para tal trabajo.

Limpie la vasija siguiendo cualquiera de los métodos de limpieza dados más arriba o usando un limpiador comercial. Insista más en los lugares que se veían manchados; continúe con el proceso de pulido hasta que llegue nuevamente al punto de aplicar la laca y proceda como se indica arriba.

Ahora bien, si la pieza que necesita limpieza es una pieza valiosa y antigua, debe llevarla a un anticuario para que la limpien, no debe hacerlo

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.