Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

20 consejos para la limpieza de la cocina

consejos para la limpieza de la cocinaLa cocina es una de las área de la casa que, si nos cuidamos, se convierten en un verdadero caos.  Ollas sucias por allí, platos que deben ser lavados por allá, el horno tiene residuos de grasa pegados y endurecidos en sus paredes, etc.

Entonces surge la siguiente pregunta ¿Cómo podemos mantener la cocina limpia y en orden  con poco esfuerzo y tiempo invertido?

Parece todo un reto, pero se puede lograr si seguimos una serie de consejos sencillos para la limpieza de la cocina.

Consejo para la limpieza de la cocina #1: Una vez al mes, llena el depósito de agua de tu cafetera con una solución hecha a partes ¡guales de vinagre blanco y agua. Eso disolverá los residuos salinos que pueda haber. Luego filtra varias veces agua fría limpia para eliminar la solución por completo.

Consejo para la limpieza de la cocina #2: Para liberar tu campana extractora del polvo, la grasa y la suciedad que se acumulan en los filtros de metal o en las pantallas, rocíalas con un limpiador de horno. Déjalo trabajar durante 15 minutos y luego retira el producto con un paño húmedo.

Consejo para la limpieza de la cocina #3: Si deseas eliminar de tu hogar los olores desagradables, coloca recipientes con vinagre en la habitación que deseas deodorizar.

Consejo para la limpieza de la cocina #4: La mejor manera de limpiar las hornillas es quitar la tapa de la estufa, retirarlas y lavarlas con agua tibia y detergente para platos.

Consejo para la limpieza de la cocina #5: Cuando laves los platos, prepara una cubeta de agua con un poco de vinagre y pásalos rápidamente por ella después de enjuagarlos, El vinagre evita que se formen manchas de agua.

Consejo para la limpieza de la cocina #6: Para distinguir fácilmente qué esponja usas para cada tarea doméstica compra varias de diferente color y asigna un tono para los pisos, otro para el baño y un tercero para lavar los platos.

Consejo para la limpieza de la cocina #7: Si deseas que tu vajilla y los demás cristales que hay en la casa se vean como nuevos, prefiere los paños que no desprendan pelusa. Los de tela de toalla son ideales para secar la vajilla pues absorben mejor el agua y los demás siven para atrapar el polvo. Los de microfibra son adecuados para retirar los restos de humedad de entre los mosaicos del mostrador o de la pared de la cocina.

Consejo para la limpieza de la cocina #8: Un cepillo de dientes es una herramienta imprescindible para limpiar. Sus cerdas cortas y firmes pueden llegar fácilmente a las partes más recónditas de las llaves del fregadero. Asimismo, son útiles para sacar el polvo que suele acumularse en las junturas y en las partes torneadas de los muebles.

Consejo para la limpieza de la cocina #9: Para eliminar la grasa y el cochambre de los gabinetes de la cocina, prepara una mezcla con un litro.de agua, una taza de bórax, dos cucharadas de detergente y una de amoniaco,

Consejo para la limpieza de la cocina #10: no deseas que el cristal templado de la puerta del lavavajillas se llene de jabón, usa una cantidad ligeramente más pequeña de la que recomienda el fabricante.

Consejo para la limpieza de la cocina #11: Para que tus ollas y sartenes de acero inoxidable se mantengan brillantes, lávalos con jabón líquido para manos.

Consejo para la limpieza de la cocina #12: Si deseas conservar la apariencia de  tus utensilios cromados, limpíalos con una preparación a base de agua con bicarbonato de sodio. Sécalos con un paño suave.

Consejo para la limpieza de la cocina #13: Las rayas de los gabinetes de la cocina se deben a la acumulación de los detergentes de limpieza que no han sido debidamente eliminados. Limpíalos con un trapo humedecido con agua tibia y las rayas desaparecerán.

Consejo para la limpieza de la cocina #14: El jugo de limón es muy eficaz para tratar las presencia de óxido y, al mismo tiempo, es suave con el metal. Aplícalo sobre las manchas que quieras eliminar, luego cubre la zona con sal de mesa y deja que se seque durante una hora; después, enjuaga perfectamente tus utensilios.

Consejo para la limpieza de la cocina #15: Nunca se debe emplear amoniaco sobre el aluminio, ya que puede decolorarlo. IM Para restaurar el color y brillo de una cacerola de aluminio, hierve en ella cascaras de manzana durante unos minutos. Obtendrás el mismo resultado si la usas para hervir flores de jamaica.

Consejo para la limpieza de la cocina #16: Para limpiar un rallador de metal pasa un cepillo de dientes por la superficie de éste o ralla una papa. Eso desalojará los restos de queso atascados en los pequeños orificios.

Consejo para la limpieza de la cocina #17:  Lava los platos a tan pronto como te sea posible, de lo contrario, los residuos de la comida se secarán y te costará mucho más trabajo retirarlos.

Consejo para la limpieza de la cocina #18: Puedes limpiar la parte interna de la ventana del horno de la estufa con un producto especial para éste y usando un trapo húmedo. Sin embargo, si puedes retirar la puerta y lavarla obtendrás mejores resultados. Revisa el manual del fabricante para saber si la tuya puede retirarse aflojando las bisgras.

Consejo para la limpieza de la cocina #19: Si el mostrador de tu cocina tiene cubiertas de mármol jamás uses un producto abrasivo para  limpiarlo. En vez de eso emplea agua tibia y jabón (como detergente suave para lavar platos) o una solución a partes iguales de bórax y agua.

Consejo para la limpieza de la cocina #20: Para quitar el moho de tu lavavajillas, lávala con una solución hecha con una parte de cloro y tres de agua.

 

loading...

2 comentarios para “20 consejos para la limpieza de la cocina”

  • olegario:

    me gusta todas los consejos caseros y los diferentes temas que abordan desde ya mil gracias

  • olegario:

    agradezco los diferentes temas sobre todo lo relacionado con los consejos para lanlimpieza de la cocina mil gracias

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.