Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos ecológicos para la limpieza de vidrios y cristales

limpiar espejosMuchas personas gastan dinero en la compra de productos químicos para dejar la casa limpia e higiénica sin saber que pueden estar expuestos a elementos que afecten negativamente la salud.

En esta ocasiones, compartimos unos trucos casi tan fáciles y mágicos para dejar tus ventanas brillantes y limpias con ingredientes naturales como el vinagre y la maicena.

Cómo limpiar de forma ecológica vidrios y cristales

Los vidrios y cristales se ensucian a menudo, ya sea por el polvo del verano, los torrenciales aguaceros o por los niños, que ríen y hacen muecas poniendo la cara contra el cristal. Con el paso del tiempo y las travesuras, van quedando marcas, que se adhieren y empañan las ventanas y los espejos.

El día perfecto
Cuando decidas limpiarlos, debes tener al clima de tu lado, sin mucho sol, o la solución limpiadora se secará demasiado rápido. La clave es un intermedio: ¡Los días nublados son ideales!

Brillo natural
Aunque hay muchos productos disponibles para limpiar vidrios y cristales, también puedes preparar tu propia mezcla con ingredientes que están a tu alcance, o mejor aún, que son completamente naturales. Estas son algunas recetas:

Detergente: Mezcla 2 tazas de agua, % taza de vinagre blanco y /4 cucharadita de detergente.
Amoniaco: Diluye 1 parte de amoniaco en 6 partes de agua.
Vinagre: Mezcla 1 taza de vinagre blanco, 1 galón de agua tibia y 2 cucharadas de maicena.
Limón: Mezcla 3 cucharadas de jugo de limón, 2 tazas de agua mineral con gas, 1 cucharadita de maicena y ¡listo!

¿Tela o papel?
Para aplicar el líquido limpiador, utiliza un atomizador, una esponja o un paño de microfibra. Limpia con calma, por partes, frotando con movimientos verticales y horizontales. Restriega minuciosamente, pero con cuidado, para evitar rayones. El secreto está en el secado. Como ciertas telas están compuestas de fibras que no cuentan con la absorbencia adecuada o que desprenden pelusas, pueden dejarnos con unpequeño desastre. Algunas alternativas son el clásico papel periódico o filtros de papel para cafetera.

Espejito, espejito…
Para el acabado final, utiliza un borrador de tablero. Cuando todo esté seco, pásalo sobre la superficie. Aunque no lo creas, dejará tus ventanas con un destello increíble y ¡mágico!

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.