Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para lucir natural con el maquillaje adecuado

Consejos para lucir natural con el maquillaje adecuadoTodas queremos lucir bellas.  Para lograr ese propósito, nos maquillamos a diario. 

Sin embargo, cuando no usamos los cosméticos adecuados ni lo empleados de la mejor forma, puede que obtengamos resultados nada agradables.

Definitivamente si nos sobrecargamos de maquillaje y accesorios no lograremos ese look hermoso y natural que tanto buscamos, ya que parecerá que tenemos una máscara de carnaval encima.

Incluso, los hombres aseguran que prefieren a aquellas mujeres que lucen todo el día frescas, sencillas, pero bellas e impecables.

Entonces, surgen las siguientes interrogantes: ¿Qué podemos hacer para lograr lucir naturales? ¿Cuáles son los maquillajes o cosméticos que pueden ser nuestros aliados en este proceso?

El maquillaje natural y sus secretos

El maquillaje natural está marcando la pauta gracias a su dinamismo, permeabilidad y capacidad de acoplarse a las diferentes personalidades existentes.  A continuación algunos de sus secretos:

■ Antes de salir de tu casa en las mañanas, asegúrate de hidratar tu piel y aplicar protector solar. Este es uno de los pasos más importantes en la rutina de belleza de toda mujer, ya que asegura el cuidado de la piel.

■ Luego de la hidratación, cubre las imperfecciones y manchas con el corrector, aplica la base de tu preferencia según tu tipo de piel; recuerda que el tono que utilices, debe ser un color menos que el de tu tez (puedes hacer la prueba en la parte interna de la palma de tu mano), fija la base con un polvo suelto que sisea de tu mismo tono.

■ Procede a aplicar un blush natural (colores melones o rosados claros) y para finalizar, un rímel negro que le dé vida y fuerza a tu mirada.

■ Siguiendo estos sencillos pasos, lograrás tener un maquillaje básico natural para el día, que resaltará tus facciones y atributos naturales. Puedes agregarle un poco de color a la boca y los ojos, para convertirlo en uno un poco más atrevido para la noche.

Aliados básicos para lograr un look natural

Se detallan algunos de los cosméticos más empleados para obtener ese look:
1. Base
Debe ser un tono menos que el de tu piel. Toma en cuenta el polvo con el que la vas a fijar.

Dependiendo del tipo de piel, se debe elegir la líquida hidratante (ideal para personas con piel envejecida y reseca) o también en crema.

Quienes tienen el cutis graso, pueden optar por usar el panqué, que además de cubrir mucho más las imperfecciones, mantendrá el rostro sin brillo por más tiempo.

El área del cuello y las orejas también debes cubrirla con un poco de base.

2. Compactos o sueltos
El polvo suelto tapa menos los poros de la piel, ya que no forma una película de grasa como en ocasiones lo hace el compacto, que ofrece mayor cobertura.

3. Delineador
Se recomienda el uso de delineador líquido y en colores marrón o negro.  Una vez que hayas maquillado tus cejas, puedes difuminar el color de delineado.

4. Blush o rumor
Prefiere los tonos bronce y color tierra, y aplícalos desde el centro de tus mejillas hasta la parte superior interna.

5. Rímel
Utilízalo a prueba de agua y asegúrate de que el cepillo tenga cerdas bien definidas que den volumen a tus pestañas.

6. Labial o brillo
Puedes combinarlo con delineador. No olvides que los labios gruesos se dibujan por dentro de la línea natural, y los finos por el borde. Elige colores melón o rosa.

Otros tips y consejos de belleza

Puedes utilizar el rizador de pestañas para optimizar el efecto del rímel en tu mirada.

No maquilles tus cejas con creyón negro. Si las tienes oscuras, puedes optar por un marrón, ya que el negro endurece las facciones.

Manten tu rostro libre de grasa; lo puedes lograr utilizando productos que te ayuden a quitar el brillo sin remover el maquillaje.

Exfolia la piel de tu cara semanalmente, para que el maquillaje pueda tener un buen efecto en tu rostro.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.