Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

15 consejos para eliminar manchas de tu cocina

stains in the kitchenLos objetos (ollas, platos,  etc.), muebles y línea blanca que se encuentran en la cocina son propensos a mancharse con relativa facilidad debido al contacto constante con diferentes elementos (grasas de las carnes, ácidos naturales de las frutas, etc.) que puede ocasionarlas.

A continuación, se presenta una serie de consejos que pueden ayudar a eliminarlas:

Manchas negras sobré aluminio. El tomate (y otros ácidos) cocinados en aluminio pueden decolorar o picar la olla. Llene la olla de agua, agregue 3 cucharadas de crémor tártaro por galón de agua. Deje hervir hasta que la decoloración desaparezca. La parte de afuera se limpia con esponjilla de lana de acero.

Marcas negras en los platos. Se producen marcas negras o grises en los platos cuando se frotan contra los utensilios de metal dentro de la lavadora de platos. Utilice un abrasivo suave. En el futuro, acomode los artículos de aluminio cuidando de no dejarlos cerca de platos blancos o de color claro.

Marcas negras en sartenes que no son de aluminio. Rocíelas con limpiador de hornos, déjelo por unos minutos y luego lave.

Manchas azules / doradas o marrones, en los junta grasas o cuencos reflectivos. Proba blemente la causa es exceso de calor. Esto ocurre, cuando se usan sartenes que son más grandes que la unidad de cocción o que no tienen la base plana (como los woks, los biberones o las sartenes que están dañadas). Como yo ya he probado de todo, puedo decirle que estas manchas no se pueden remover, reemplace o junta grasa cada tanto si no puede vivir viéndolo manchados.

Manchas marrones en la tostadora. Utilice una esponjilla de nylon y un rocío limpiador de trabajos pesados, luego (si usted no es gallina) raspe suavemente con una cuchilla de corte por un solo lado (o si lo es), utilice una tarjeta de crédito plástica, también puede utilizar una esponjilla de lana de acero extrafina, seca (no la humedezca).

Ollas quemadas. Déjelas en remojo. Rocíe con bicarbonato de soda (o vinagre si es aluminio), agregue un poquito de agua y hierva la solución. Deje enfriar y lave la olla como siempre. Esto debe eliminar los puntos quemados. O, haga una pasta de bicarbonato de soda y agua y déjela toda la noche. Frote los puntos rebeldes con una esponjilla de nylon.

Manchas de café sobre la mesada. Frote con una pasta de bicarbonato de soda y agua. Déjela por media hora, luego limpie la pasta con una esponja mojada.

Manchas de café en la cafetera. Llene la cafetera con una solución mitad y mitad de agua y vinagre blanco hágala funcionar tal cual si fuera café, y luego haga lo mismo con una jarra de agua limpia. Utilice un filtro nuevo (o cubra el filtro permanente con toallas de papel que pueda tirar después). Enjuague con agua limpia.

Decoloración del cobre. Puede deberse al aire salino, al exceso de calor, o a estar colgado sobre la estufa. Lea las instrucciones para la limpieza del cobre.

Tinta sobre la mesada (laminado o de acero inoxidable). Rocíela con fijador para el pelo. Bicarbonato de soda y agua o una solución suave de blanqueador, pueden también remover éstas y otras manchas de tintura.

Depósitos minerales en la tetera. Hierva en ella una solución mitad y mitad de agua y vinagre, y continué calentando hasta que el problema desaparezca. Enjuague bieny repita si es necesario.

Plástico derretido. Para removerlo de un quemador eléctrico, utilice un secador de pelo sostenido de 6 a 8 pulgadas de distancia. A medida que el plástico se ablanda, ráspelo con una espátula metálica. Si está sobre la tostadora, caliéntela y luego desconéctela. Para removerlo use una esponjilla plástica o una toalla de papel empapada en vinagre, luego limpie el artículo con alcohol de fricciones,fluido de encendedor o removedor de esmalte de uñas.

Oxido sobre metal. Rocíe un corcho con limpiador abrasivo en polvo y frótelo sobre las mancha.

Decoloración en acero inoxidable. Cocinar frutas secas que contienen dióxido de azufre o comidas con alto contenido de almidón, puede decolorar el acero inoxidable. Para evitar este problema, mantenga el utensilio destapado durante los primeros minutos de cocción y no utilice fuego alto. Si la mancha es muy rebelde, necesitará un limpiador comercial de acero inoxidable.

Manchas de agua dentro de la tetera. Para remover esos depósitos blancos, hierva por media hora una solución de una cucharada de vinagre blanco en una taza de agua. Utilizar una canica de ágata para recoger los depósitos del agua, también sirve. Termine la limpieza con lana de acero si es necesario. Si la tetera es de vidrio CorningWare, hierva en ella dos partes de vinagre por una parte de agua por 15 minutos.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.