Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

10 consejos para manejar las pataletas de tu hijo

como manejar las pataletas de los hijosEl llanto constituye el único medio disponible que tienen los bebés para comunicarse con sus padres. 

Sin embargo, a medida  que crecen el llanto se puede convertir en una forma no sólo de manifestar sus necesidades, sino también de manipular a sus padres.

Muchas veces va acompañado de pataletas, groserías y revolcaderas en el piso  todo lo cual puede desiquilibrar la armonia de un hogar.  Entonces, surge la siguiente pregunta: ¿Qué pueden hacer los padres ante esta situación?  Conozcamos algunos consejos prácticos al  respecto.

Consejo para manejar las pataletas de tus hijos #1 Tener buena comunicación en el hogar para neutralizar a los pequeños intransigentes. Lo esencial es que tu familia identifique cuál es la conducta esperada para el niño, la cual tiene que estar basada en el respeto y el cumplimiento de las reglas de oro en el hogar.

Consejo para manejar las pataletas de tus hijos #2 No usar las recompensas como una rutina, sino que sean merecidas, comedidas y útiles para el desarrollo del carácter.

Consejo para manejar las pataletas de tus hijos #3 Aplicar castigos equilibrados, razonables y oportunos para que no te sientas culpable por los métodos correctivos que le aplicas al menor.

Consejo para manejar las pataletas de tus hijos #4 Mantener la calma e ignorar las pataletas  para poder controlar las pataletas de tus hijos.   Para ello, no le celebres ningún acto de intransigencia aunque lo consideres chistoso en algunas ocasiones, ya que con eso le estás diciendo que su berrinche tiene sentido. Lo importante es que el niño note que su rabieta no tiene ningún efecto y lo dejará de hacer.

Consejo para manejar las pataletas de tus hijos #5 No discutir tampoco frente al niño con tu esposo, si no estás de acuerdo con alguno de sus métodos disciplinarios, porque esto te resta autoridad.

Consejo para manejar las pataletas de tus hijos #6 Usar siempre un lenguaje sencillo y claro de órdenes cortas, para que el pequeño entienda las razones por las cuales no debe repetir determinado comportamiento.

Consejo para manejar las pataletas de tus hijos #7 Utilizar contratos y cuadros para registrar la conducta positiva, así como los logros del niño o niña.

Consejo para manejar las pataletas de tus hijos #8 Cuidar el lenguaje familiar y los valores que se practican en casa.  En este sentido, ambos padres deben participar en las actividades sociales y escolares de sus niños, aunque estén separados.  Igualmente, se debe inculcar a los vástagos el temor a Dios, para que piensen dos veces ejecutar un comportamiento opuesto a los designios de quien los creó.

Consejo para manejar las pataletas de tus hijos #9 Permitir al niño dependiendo de su edad momentos de meditación frente a situaciones negativas. De modo que cuando inicie una escena de gritos o lloriqueos es recomendable explicarle la situación y llevarlo a la reflexión de forma que pueda diferenciar entre la situación negativa y el niño, se rechaza la acción, no al pequeño.

Consejo para manejar las pataletas de tus hijos #10 Distraer al menor, si te das cuenta que comenzará con sus malcriadeces y si se pone violento, sostenlo firmemente hasta que se calme.

Sea cual sea la rabieta de tu hijo, ten claro que esto es parte de las etapas de su formación, pero tienes la obligación de ponerle límites y de disciplinarlo para evitar consecuencias mayores en el futuro.

Aceptar esa realidad te permite no ceder ante los comportamientos de tu vástago, al tiempo que te ayuda a manejar correctamente la situación según la edad de tu pequeño.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.