Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para mantener vivo el amor después del primer bebé

mantner vivo el amor después del primer bebeCada vez está más cerca el nacimiento del bebé, y de seguro tu pareja y tú han preparado todo lo necesario para recibir al nuevo Integrante de la familia, con todo el amor y las comodidades que se merece.

Incluso, ya leyeron toda la literatura disponible en librerías acerca de la paternidad, la maternidad y todo lo relacionado con la evolución del bebé hasta los cinco años de edad, sin reparar siquiera un instante en los cambios que se suscitarán en casa con su llegada, y en cómo la relación de pareja de los nuevos papas se verá afectada.

La mejor manera de afrontar estos cambios, es estar preparados.

Llegó la hora

Luego del nacimiento del bebé, probablemente no dormirán lo suficiente durante los primeros meses. La falta de sueño y el agotamiento, pueden hacer que se vuelvan más irritables, y que las tareas más sencillas del hogar se transformen en situaciones complicadas, debido a la falta de energía.

Del mismo modo, tendrán menos tiempo para trabajar, consentirse y compartir. Aunque convertirse en padres es maravilloso, también habrá momentos en los que esto puede ser muy duro, generando sentimientos de culpa y celos. Ni hablar de los cambios hormonales de la madre, quien además de todo, debe lidiar con un cambio físico que ataca su autoestima.

¿Qué hacer?

■ Mantener la comunicación es la mejor herramienta para prevenir discusiones. Estar concentrados en los cuidados del bebé, no es excusa para no hablar.
■ Cuidar la manera”de manifestar las incomodidades o molestias, e incluso, asegurarse de hacerlo en el momento adecuado y no cuando el bebé está llorando.
■ Mantener la honestidad, claridad y el sentido del humor en todo momento.
■ Evitar criticar a la pareja, y escuchar con atención cada una de sus preocupaciones.
■ Asignarse tareas y responsabilidades en el hogar, tales como: cocinar, lavar la ropa, y alimentar al bebé.
ias discusiones, se quieren.
las personas

Frente a los conflictos

■ Comunicar a la pareja de manera clara, la razón del disgusto. Si se expresa con una actitud ambigua o se pretende que la otra parte adivine, no se resolverá el conflicto.
■ No utilizar la discusión para traer a colación malentendidos del pasado.
■ Si se discute frente al bebé, la reconciliación también debe hacerse en su presencia. Así el niño entenderá que, a pesar de las discusiones las personas se quieren.

Tiempo fuera

Aunque el bebé haya dado lugar a una familia de tres, es importante que la pareja busque espacios propios. La mejor manera de disfrutar un buen tiempo juntos, es planificarlo.

■ Organizar citas semanales, utilizando el recurso de la abuela cuidadora. Si todavía no se quiere dejar al bebé al cuido, se puede preparar una cena especial en casa, después de que el bebé esté dormido.

■ Permanecer despiertos después de que hayan acostado al bebé, también puede brindar tiempo para la comunicación. Lo ideal sería disfrutar de 20 minutos al día para hablar y compartir emociones.

■ Los fines de semana son Ideales para salir de la casa e ir a un parque o a un museo.

■ Un buen plan familiar sería salir a caminar juntos a un parque después de que finalice la faena laboral, acompañados del bebé en su coche.

Recomendaciones finales

■ Mantener el enfoque en lo que realmente importa, para ayudarse en los momentos difíciles.

■ Ser más empatióos. A menudo, lo único que hace falta para resolver un malentendido, es ponerse en el lugar del otro.

■ Maximizar lo positivo. Procurar brindarle reconocimiento a la pareja. Los padres primerizos necesitan escuchar que lo están haciendo bien.

■ Estar conscientes de las emociones y necesidades de ambos. Si la pareja ha tenido un día agotador, lo ideal es ocuparse del bebé, para que la otra parte pueda disfrutar de una media hora de relajación.

hijos con salud

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.