Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para evitar que la mascota ruegue por comida

evitar mascota que ruegue por la comidadEn muchas familias la mascota es un miembro más que comparte muchos momentos memorables.

Sin embargo, cuando invitamos a nuestras mascotas para que estén de pie al lado de nuestra mesa a la hora del almuerzo y la cena, estamos incentivando el mal hábito que rueguen por la comida lo que puede traer como consecuencia un problema de disciplina.

Es importante observar que premiarlos con treats, de vez en cuando, no es una mala idea, especialmente si queremos reforzar su buena conducta o cuando cumplen con lo que les ordenamos, después de un entrenamiento.

Pero ceder constantemente a sus ruegos por un treat o permitir que nos interrumpan mientras comemos, puede convertirse en un círculo vicioso de nunca acabar.

También se debe señalar que estas pequeñas debilidades, se convierten en costumbre y en un hábito que puede llegar a ser incontrolable y, que, además, pone en peligro su salud.

Recuerda que algunos alimentos como el café, el chocolate, los ajos, la cebolla, las golosinas, el maní, las uvas, pasitas, el aguacate y el helado; que son completamente inofensivos para nosotros, pueden resultar increíblemente tóxicos tanto para los gatos, como para los perros.

La gula de nuestra mascota y nuestra actitud condescendiente puede producir sobrepeso, lo cual causa serias dificultades de salud, como diabetes, problemas gástricos, cardíacos y articulares, entre otros.

No todo está perdido. Afortunadamente el hábito de rogar por comida, es reversible. Solo necesitas un poco de paciencia y por supuesto, disposición y disciplina.  A continuación algunos consejos para evitar que la mascota ruegue por comida

Consejos para combatir el ruego por la comida por parte de las mascotas 

Consejo para evitar que la mascota ruegue por comida #1: Trabajo en equipo Para evitar que tu mascota se acostumbre a rogar por comida al pie de la mesa, no inicies la tradición y tampoco permitas que tu familia o tus amigos lo hagan; esto es un asunto serio y requiere de trabajo en equipo. Asigna un espacio fijo para que coma, establece un horario para sus comidas y procura conservarlo.

Consejo para evitar que la mascota ruegue por comida #2: Fuerza de voluntad Ignora sus súplicas y persevera. Recuerda que el hábito de rogar por la comida, es, sin duda, una costumbre que los humanos enseñamos a nuestras mascotas. Cuando se acerque a ti, evita el contacto visual y las muestras de afecto. Poco a poco, entenderá el mensaje.

Consejo para evitar que la mascota ruegue por comida #3: Manten su mente ocupada Antes de sentarte a comer, toma unos minutos para dar un paseo y jugar con tu mascota. Un poco de ejercicio siempre hace bien, además de ayudarle a mantener su mente ocupada en otra cosa, calmará su ansiedad y lo llevará a perder su entusiasmo por la comida.

Consejo para evitar que la mascota ruegue por comida #4: Sé consistente  Los perros y gatos aprenden muy rápido. Educa a tu mascota desde que es un cachorro. No le permitas entrar a la cocina o al comedor a la hora de comer de la familia. Entrénala con una señal, que le indicará, con firmeza que debe alejarse de la mesa en ese momento.

Consejo para evitar que la mascota ruegue por comida #5: Hábitos saludables  Planifica sus comidas y divídelas en tres raciones diarias. Permite que coma antes de que la familia se reúna a la mesa. Al sentirse satisfecho, es menos probable que aún le queden ánimos para rogarte por más.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.