Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para escoger la mascota ideal

mascota idealMuchas personas desean tener una mascota en casa y pasan por un Pet shop y adquieren uno.

Sin embargo, con el tiempo sienten que esa mascosta no es para ellos y lo regalan o incluso abandonan

Para evitar esta situación, es necesario saber que existen mascotas para cada estilo de vida, ya que no todas contamos con el mismo tiempo ni tenemos la misma personalidad.

Al elegir tu mascota ideal, piensa: ¿Te agrada pasar mucho tiempo en casa o necesitas salir frecuentemente? ¿Tienes familia o estás soltera?
Todo esto es crucial. 

A continuación se detallan algunos consejos con el fin de escoger la mascota ideal

Consejos para encontrar la mascota ideal

Soltera y sin compromisos: Si no tienes pareja ni hijos y buscas compañía, tienes varias opciones. Primero define si quieres una mascota activa o no. Los gatos son los favoritos de las personas calmadas, ya que su independencia los vuelve menos demandantes. Pero si eres una persona activa, puedes optar por los perros de raza pequeña; estos pueden resultar ser los compañeros ideales porque son fáciles de cuidar. Te recomendamos el fox-terrier o el Bichón maltes.

Vives contra el tiempo: Tus actividades te mantienen más fuera que dentro de casa. No elijas un perro, pues requieren de mucha dedicación. Elige los peces. Ocupan poco espacio, no emiten ruido, no requieren de un baño ni de un paseo diario y consumen poca comida. Recuerda limpiarles la pecera.

Te gustan los deportes: Gozas de las actividades al aire libre, te gusta escaparte y conocer nuevos lugares del país. Si es así, tu compañero ideal es definitivamente un perro activo. Te sugerimos los siguientes: los labradores, el bóxer, pastor alemán, beagle, husky y Jack Russell. Todos tienen altos niveles de energía y requieren de ejercicio. Además, son excelentes protectores.

Trabajas desde casa: Manejas tu tiempo y no quieres que nada te amarre. Los loros, periquitos y pájaros son los más convenientes. No son demandantes, y nunca te sentirás sola por la alegría que aportan al hogar. Limpíales la jaula cada cierto tiempo y procura conseguirles un compañerito o compañerita.

Estilo familiar: Tus hijos te están pidiendo una mascota. Si es la primera vez que introduces una mascota, opta por un hámster. Tus niños aprenderán sobre la responsabilidad que requiere tener un animalito. Otra posibilidad son los hurones, tan pequeños y juguetones como el perro y, a la vez, independientes como los felinos.

Por último, recuerda que el vínculo que tus mascotas desarrollen contigo dependerá de tu dedicación con ellos.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.