Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para hacer más fácil la maternidad

consejos para la maternidadLa maternidad en ocasiones no es fácil especialmente si la madre trabaja afuera del hogar.

Sin embargo, existen tips, trucos y consejos que han pasado de generación en generación y que facilita la tarea de la madre en la crianza de sus hijos.

A continuación se presentan algunos de ellos:

Consejos y tips a la  hora de comer

■ Nada más práctico a la hora de alimentarlos que contar con un perchero detrás de la silla de comer para colgar los baberos.

■ Introduce una pajilla desde el fondo de las fresas para retirarles el tallo.

■ Utiliza las cubetas de hielo para conservar en el congelador porciones de puré de frutas, sopas de vegetales y papillas de cereales. Para rellenarlas, puedes utilizar una bolsa plástica a modo de manga pastelera.

■ Los cereales con los que preparas las papillas son perfectos para cocinar unas deliciosas panquecas.

Consejos a la hora del baño

■ Cuando los bañes en la bañera familiar, siéntalos dentro de la canasta de la ropa para evitar
que se resbalen, y que sus juguetes escapen de su alcance.

■ Si no tienes más opción que bañarlos bajo la ducha, colócales una visera para que el agua no les caiga en la cara. Así evitarás que lloren al sentir que se ahogan.

■ Las bolsitas de malla que se utilizan para lavar la ropa delicada en la lavadora son ideales para guardar los juguetes en el baño. Las puedes colgar junto a la bañera.

■ Coloca una gota de silicona en el orificio de los juguetes para evitar que se llenen de agua y se forme moho en su interior.

■ Si aún no logra abrir el lavamanos, recorta con cuidado un envase de champú vacío para fabricar una extensión del grifo.

Consejos a la hora de  jugar

■ Cuando los pequeños quieran jugar videojuegos contigo, dales controles que no estén conectados a la consola y todos estarán felices.

■ Sabes cuánto les atraen los botones, pero como no quieres arriesgar tu teléfono móvil, lo mejor es heredarles uno viejo que ya no esté en uso.

■ Enséñalos a sostener mejor el creyón colocando un pedacito de papel entre sus dedos medio, anular y meñique.

Alivio inmediato

■ Para aliviar las molestias de la dentición, llena la cubeta de hielo con jugos o leche, coloca el chupón dentro y congélalo.

■ Para facilitarles la ingesta de medicamentos, coloca el gotero dentro de la mamila del biberón.

■ Para evitar que la nariz se les irrite de tanto estornudar, úntales un poco de vaselina pura, aceite de oliva o aloe vera alrededor.

■ Frotar sus pechos con mentol puede irritar sus ojos; para evitarlo, masajéalo en las plantas de sus pies y cúbreselos con medias

Consejos a la hora del paseo

■ Para que sus pequeños deditos no se enreden con la ropa mientras los vistes, dales una pelota que puedan sostener cuando pases sus braci-tos por las mangas.

■ Si los tirantes del vestido de tu hija son demasiado largos, únelos en el medio de su espalda con la ayuda de un ganchito de cabello.

■ Si los zapatos les quedan grandes, coloca un poco de algodón en la punta y les calzarán perfectos.

■ Los tatuajes temporales (tipo stickers) con el número de teléfono de los padres son ideales para cuando se visitan sitios tumultuosos, como los parques de diversiones, en los que es muy fácil perderlos de vista. El mejor lugar para colocárselos es en la muñeca.

■ Después de un día de playa, la manera más sencilla de retirarles la arena es rociándoles el cuerpo con un poco de talco.

hijos con salud

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.