Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

8 consejos para tener una Navidad ecológica y segura

navidad ecologicaLa ecología es algo que no podemos olvidar o dejar pasar de largo ni en Navidad y es que se puede disfrutar de estas fiestas respetando a nuestro entorno.

Sin embargo, tampoco nos podemos olvidar del aspecto de la seguridad.  Entonces surge la siguiente pregunta. ¿Cómo podemos lograr tener una Navidad tanto ecológica como segura?

Existen una serie de tips y consejos prácticos que pueden ayudar a lograr este propósito y que, a continuación, se detallan:

Consejos para una Navidad ecológica

Con los juguetes Saca provecho de la energía alternativa de las baterías recargables. Utilízala en los juguetes de tus pequeños y en los regalos que tienes planeado obsequiar. Comparte con tu familia este valioso legado y pasa la voz de generación en generación. Las baterías recargables duran 5 veces más que las baterías tradicionales y minimizan el número de desechos y químicos que generamos en el medio ambiente.

Al salir a comprar Cuando salgas a comprar usa bolsos reutilizables en lugar de bolsas plásticas. Recuerda que las bolsas plásticas son utilizadas en promedio 20 minutos y toman de 100 a 400 años en degradarse por completo.

Al comer Sirve la cena en platos y vasos desechables elaborados con materiales orgánicos o reciclados. Busca aquellos resistentes al calor y al agua. No solo estarás reafirmando tu compromiso con el medio ambiente, disfrutarás más tiempo en familia y menos tiempo en la cocina.

Reutiiza Aprovecha las sobras de la cena e improvisa una receta nueva. No deseches los huesos ni los restos de carne del jamón, te estarás perdiendo de una deliciosa crema de frijoles con sabor ahumado. Cuando los invitados se hayan marchado, rebana lo que queda del pavo y almacena por porciones en el congelador. Conserva una parte, desmenuza la carne con los dedos, agrega mayonesa, curry, sal, pimienta y sorprende a tu familia con un delicioso dip para rellenar mini pan pita para el desayuno o para untarle a las tostadas de pan de rosca. ¡Divino!

Al regalar Se puede utilizar, en lugar de papel para envolver, otras opciones curiosas incluso un pequeño lazo sobre el propio regalo se usar. Recuerda que una hectárea de árboles, puede producir un año de oxígeno para 40 personas. Para producir una tonelada de papel, se necesitan 15 árboles aproximadamente.

Con los adornos Las tradicionales luces o bombillos (foquitos) no pueden faltar en todas las Navidades, ya que dan vida a los nacimientos, al árbol y llena el ambiente. Se puede utilizar luces led para adornoar nuestros hogares con lo cual se estará reduciendo hasta un 60% del gasto eléctrico durante estas fiestas.

Retribuye Añade una sonrisa, un abrazo, un gesto amable a tu lista de deseos. Hay regalos más valiosos dentro de ti, que en los anaqueles de las tiendas. Asegúrate de dar el extra por aquellos menos afortunados, agradece a tus compañeros de trabajo que te han apoyado a través de todo el año y atesora el amor incondicional de tu familia que te acompaña en los buenos y en malos momentos.

Consejos para una Navidad segura

Durante la época navideña, en muchos hogares se utilizan los tradicionales juegos de luces y adornos eléctricos con el fin de darle vistosidad al árbol o al nacimiento.

Sin embargo, si estas luces no se manipulan adecuadamente, pueden represntar un riesgo de accidentes.

A continuación algunos consejos prácticos para que evitar incendios  por cortocircuitos u otros incidentes con las luces y adoros eléctricos.

1. Evite mantener encendidas las luces de su árbol por más de dos horas, así no se recalentarán y se evitarán incendios.

2. Las luces se deben colocar rodeando el árbol y no en su interior.

3. Si necesita hacer más de una conexión, use regletas en vez de un tomacorriente.

4. Antes de instalar sus luces, compruebe que cada foco funciona, así evitará cortocircuitos,

5. Las luces colocadas al aire libre deben ser exclusivas para usarse en exteriores, el sol y la lluvia las dañan.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.