Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

11 Consejos para que los niños hagan las tareas escolares

como hacer para haga la tarea escolarMuchos padres escuchan con frecuencia frases como: “No quiero hacer la tarea” o  “No tengo tarea que hacer” lo cual  no es cierto. Ante esta situación, algunos quieren reaccionar con fuerza mientras que otros no saben qué hacer.

Es importante comprender que la vida escolar es una de las etapas más difíciles del niño donde comienza a desenvolverse e interactuar y desarrolla estructuras y mecanismos que no siempre son fáciles de manejar.  No se trata tampoco en delegar a los maestros la responsabilidad de la escuela.

En este sentido, hay que supervisar y enseñar, según sea el caso. Las tareas, por lo general, suelen resultar un elemento de descontento y tedio en los estudiantes. Esto es una realidad, y hay que hacerle frente.

Consejos para ayudar a los niños a hacer sus deberes escolares

■ Si tu hijo puede hacer las tareas por sí mismo, encárgate de supervisar su ejecución y de verificar que los  conocimientos fueron   asimilados correctamente.

■ No se debe hacer la tarea por él, ya que puedes generar dependencia e incluso problemas en su valoración y autoestima. Es preferible que se esfuerce y comience a ver, desde muy pequeño, los resultados de su propio trabajo.

■ No todos los niños aprenden igual, por lo que no todas las estrategias funcionarán de la misma forma con todos. Identifica, según su personalidad, qué cosas le gusta hacer a tu hijo, por cuáles siente gratificación, cómo es su memoria, etc.

■ Toma en cuenta que existen a tu alcance millones de herramientas visuales y auditivas con las que puedes trabajar: enciclopedias, películas, canciones, juegos, entre muchas otras.

Otros consejos relacionados con el maneja de la distracción

Cuando los niños son pequeños suelen distraerse con mucha facilidad, lo que hace que sea bastante difícil lograr que se concentren en hacer una sola cosa: la tarea.

■ No lo mantengas durante largos periodos haciendo lo mismo, haz que dibuje, que escriba y hable, todo esto  alternado  para que no pierda el interés. En la medida de lo posible, pon a su disposición todos los materiales que necesite para trabajar.

■ Si las condiciones del lugar no son favorables, crea el lugar de estudio. Debe ser un sitio donde no haya mucho ruido, ya que esto fomenta que se disperse.

■ Recuerda que la hora del día en la que el niño hace las tareas puede hacer la diferencia. Si tu hijo va al colegio en la mañana, deja que descanse un poco en la tarde y, antes de que se apague la luz del Sol, asígnale las tareas.

■ El niño debe concentrarse en una sola actividad; no es recomendable que coma y haga la tarea al mismo tiempo.

■ No le des premios si no cumplió el acuerdo al que hayan llegado.

■ Sin importar cuál sea la situación, no hagas la tarea por él.

■ No pienses que en la televisión el niño conseguirá todo lo que necesita saber. La labor de padres implica el estar presentes durante la crianza.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.