Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Nueve consejos para evitar el robo de su coche

El robo de vehículos es algo que se repite a diario y en cualquier lugar. Esto trae consigo una pérdida material, pero también otros grandes inconvenientes.

Aunque en muchos casos los vehículos están asegurados, no significa que usted será completamente recompensado por su pérdida y si lo es, nadie le pagará todas las molestias y preocupaciones por las que tendrá que pasar.

En algunas ocasiones el auto desaparece para siempre, sobre todo si es hurtado por un ladrón que ha hecho del robo de vehículos una profesión, y en otras, aunque se encuentre, habrá muchas probabilidades de que se lo haya chocado y sea pérdida total. Además, siempre estará dañado de alguna forma, aun cuando no tenga un accidente, pues en la mayoría de los casos lo desarman para apropiarse de las partes (radio, neumáticos, espejos, antena, etc.) que le interesan para usarías en su auto o para venderlas. O hasta lo encuentra con el motor fundido o quemado.

Por increíble que parezca, las estadísticas reportan que en cerca de la mitad de los autos robados el chofer les había dejado las llave puestas. Y en otros casos se ha facilitado el delito porque las puertas estaban abiertas o los cristales bajos.

Si se tiene en cuenta que muchos de los ladrones cortan los cables de la ignición y los conectan directamente para arrancar el auto, resulta tan peligroso dejar las puertas sin cerrar, como dejar las llaves en el auto.

Si quiere proteger en lo posible, su auto, ponga en práctica lo siguiente: „
1. Cuando usted deje su auto, aunque sea por unos minutos, llévese las llaves, cierre bien los cristales y last puertas y póngales el seguro.

2. Siempre que sea posible, estaciónelo en un garaje cerrado durante la noche.

3. Si tiene que estacionar su auto en un lugar abierto, no olvide dejar sus ruedas viradas hacia la derecha o hacia la izquierda. Esto impide que su vehículo pueda ser remolcado por una grúa.

4. Si su auto se rompe mientras conduce por una carretera o autopista, quédese dentro hasta que le llegue ayuda. Es común que los ladrones anden en una grúa con la: intención de llevarse los vehículos que encuentren abarte donados. Si tiene problemas, ponga las luces intermitentes, bájese rápidamente, abra el capó, regrese al auto,; cierre bien las puertas y ventanillas y espere a que lleguffl un policía o carro patrullero para pedirle ayuda.

5. Si alguien se acerca a su auto para brindarle ayuda, no la acepte, baje sólo un poco el cristal y pídale que avise a la¡ policía. Algunos ladrones aprovechan esta oportunidad] para asaltarlo o robar el auto haciéndole creer que lQj llevarán a la estación de servicio más cercana.

6. Si usted ve un auto aparentemente descompuesto y que alguien le hace señas para que se detenga, no lo haga podría tratarse de un montaje perfecto para hacer ul* robo o un asalto. Si se detiene, corre el riesgo de sel asaltado o quedarse sin auto. Dígale, también por señafti que avisará a la policía para que lo auxilie. Al estacionar el auto, no se olvide de dejar las ruedas viradas hacia un lado para impedir que su vehículo pueda ser remolcado por una grúa fácilmente.

7. Si alguien le hace señas o le grita que su vehículo tiene alguna dificultad, agradézcalo, pero no se detenga. Conduzca hasta la estación o garaje más cercano y cerciórese de que no es un engaño. Pudiera ser un truco para que detenga su auto, salga de él y ellos aprovecharla circunstancia para robárselo.

8. Cuando estacione su auto, no deje sobre los asientos ni en ningún lugar visible, cámaras, maletines, estuches ni paquetes con envolturas de tiendas. Pueden resultar una incitación para el que los ve.

9. No guarde la propiedad del vehículo, ni la registración en su auto, manténgalos con usted. Si un delincuente lo encuentra lo mostraría para justificar la posesión del vehículo.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.