Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

9 consejos para organizar un baby shower

organizar babyshowerEl baby shower es una fiesta, creada en los Estados Unidos, pero ahora celebrada en diferentes paises del mundo; que tiene como fin congratular a la futura madre con regalos y sorpresas amenas.

Al comienzo, esta reunión era organizada únicamente por mujeres allegadas a la embarazada, quienes fijaban una fecha para agruparse y dar consejos e intercambiar experiencias; pero hoy en día se convirtió en todo un festejo.

Consejos para organizarlo de forma exitosa

Realizar un baby shower no es un asunto totalmente sencillo; es necesario que se tome en cuenta una serie de elementos, para garantizar el éxito de la reunión.

Consejos para organizar un baby shower de forma exitosa #1Presupuesto. Antes de imaginar cómo será el baby shower, se debe tomar en cuenta cuánto dinero se tiene disponible, y cuánto se está dispuesto a invertir para la celebración. Ya con una idea clara, se pueden empezar a calcular los gastos de la comida, juegos, decoración y demás detalles. 

Consejos para organizar un baby shower de forma exitosa #2 Lugar. Es mejor organizado en un ambiente privado, bien sea en el jardín de tu casa, o un salón alquilado. Se deben evitar los lugares públicos, ya que existen limitaciones de espacio, y los invitados podrán sentirse inhibidos o incómodos.

Consejos para organizar un baby shower de forma exitosa #3 Invitados. La selección de las personas que asistirán a la reunión es muy importante. Lo primero que se debe considerar, es si será una reunión tradicional (solo para mujeres), o moderna (de parejas). Para decidirte, toma en cuenta tu grupo de amigos y sus personalidades; si son animados o no para los juegos, entre otros aspectos.

Consejos para organizar un baby shower de forma exitosa #4. Alimentos. Los pasapalos juegan un rol importante, y se debe designar una parte del presupuesto solo a ello. El dato es escoger la comida que vaya acorde a la hora que se realice la reunión mejor es preparar una mesa con galletas, pastelitos, dips y bocadillos fríos. Para beber, opta por refrescos, vinos rosados, blancos, o sidra.

Consejos para organizar un baby shower de forma exitosa #5 Juegos. Son la herramienta fundamental para garantizar el éxito de un baby shower. Prepara una lista de opciones, y el orden en que se jugarán. Comienza por los más fáciles, y a medida en que las personas se entusiasmen y relajen, se abrirán más rápidamente a otras actividades.

Consejos para organizar un baby shower de forma exitosa #6 Decoración. Lo más sencillo es elegir un tema base, y de allí usarlo como decorado para las mesas, paredes y material de fiesta para las invitaciones y recuerdos. Igualmente, puedes optar por una decoración sencilla y tradicional, con globos, tortas en forma de pañal, etcétera.

Consejos para organizar un baby shower de forma exitosa #7 Elegir el día. Normalmente, estas reuniones se realizan en el último trimestre del embarazo; sin embargo, no se deben planificar muy cerca de la fecha del parto, para que la mamá se pueda sentir cómoda y disfrute de su evento. Es preferible elegir los fines de semana para llevarlos a cabo, específicamente los sábados.

Consejos para organizar un baby shower de forma exitosa #8. Invitaciones. Se pueden diseñar , tarjetas originales y divertidas, en papel o electrónicas, para entregarlas o enviarlas a los invitados con suficiente antelación. De esta manera, ellos podrán organizar sus agendas y asistir a la reunión sin ningún tipo de inconveniente.

Consejos para organizar un baby shower de forma exitosa #9 Fotografías. Es la mejor manera de plasmar el recuerdo de la reunión. Lo mejor es contratar a alguien que sea el fotógrafo del evento; hoy en día, hay gran variedad de estudios que se encargan de realizar paquetes de fotos y videos. Pide a tu grupo de amigos que te recomienden alguno.

¿Qué regalar?

Lo más difícil de un baby shower es el presente que se le dará a la futura madre; sin embargo, ella puede ayudar a los invitados haciendo una pequeña lista de lo que ya tiene, y de lo que hace falta. Preparar un listado de lo que aún te hace falta no es de mala educación; al contrario, ayudará mucho a las personas a darte un regalo práctico y funcional. Entre los objetos que se pueden incluir en esta lista, están:
■ Mantas y almohadas.
■ Biberones y cubiertos para el bebé.
■ Juguetes, productos o artículos de tocador.
■ Pañaleras o mochilas.
■ Monitores portátiles.
■ Cuentos y peluches.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.