Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para curar un orzuelo

orzueloMuchas personas sufren a menudo de orzuelos.  Sin embargo, ¿Por qué ocurren? ¿Cómo prevenirlos?

El orzuelo consiste en una inflamación en el párpado, producido, por lo general, por una infección de uno o más de los folículos de las pestañas.

Es importante observar que los orzuelos pueden aparecer en la zona exterior del párpado, o en la parte interna.

Aunque la inflamación es su síntoma característico, existe otras manifestaciones que alertan de su presencia.

■ Un bulto rojo en la pestaña, que es similar a un forúnculo o un grano.
■ Dolor perenne en los párpados.
■ Hinchazón en una parte de la zona.
■ Lagrimeo constante.
■ Formación de una costra alrededor de los párpados.

Posibles causas

La razón más común es la infección por la bacteria estafilococos (nueve de cada diez casos son causados por ella). Esta bacteria es inofensiva, vive en la piel y dentro de la nariz. En ocasiones, penetra a través de pequeñas aberturas al borde del párpado, formando el orzuelo. La mayoría de los orzuelos desaparecen por sí solos en pocos días o semanas, así que el tratamiento no siempre es necesario. Sin embargo, si no mejora en este tiempo, hay varias alternativas disponibles.

Tratamientos

Aplicar compresas calientes utilizando una toalla o un paño empapado con agua. Este elemento debe sentirse agradable en la piel y, evidentemente, tiene que estar a una temperatura perfectamente tolerable por la persona. Se debe mantener en contacto con el párpado durante cinco a 10 minutos, lo que servirá para calentar los fluidos atrapados dentro del orzuelo, para favorecer su drenaje. Se puede realizar tres o cuatro veces al día, hasta que los signos de la lesión mejoren.

■ Mantener el área alrededor de los párpados limpia y libre de cualquier exceso de grasa o de formación de costras. Esto se puede hacer utilizando una pequeña cantidad de champú de bebé diluido en agua, aplicándolo con un hisopo de algodón a lo largo del borde del párpado, y luego enjuagando. No debe utilizarse maquillaje para ojos, ya que podría empeorar la condición o impedir que mejore.

■ Aplicar té de manzanilla; sus hierbas calmantes ayudarán a reducir la hinchazón y el dolor, así como a extraer la humedad. Se puede colocar una bolsa en una taza de agua caliente durante unos segundos. Posteriormente, se debe retirar y dejarla enfriar, hasta que esté en una temperatura apta para colocarla sobre el ojo.

Luego de escurrirla ligeramente, se coloca directamente sobre la zona afectada. Se deja el té sobre el ojo hasta que se enfríe. Se repite según sea necesario para aliviar el dolor, y por lo menos una vez al día, para extraer la humedad fuera del orzuelo.

Casos de urgencia

Si en un plazo de 48 horas no desaparece el orzuelo, lo más recomendable es visitar al médico. El puede prescribir antibióticos, si la infección se ha diseminado y afecta a otras áreas del ojo.

■ La cirugía es una opción cuando el orzuelo es muy grande, o no mejora con otros tratamientos. El médico lo puede perforar con una aguja, o hacer un pequeño corte para drenarlo. Si se trata de un orzuelo externo pequeño, el doctor puede extraer una pestaña, para prevenir otra posible infección.

remedios caseros

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.