Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

7 consejos para perder el miedo a volar

miedo a volarTodos hemos tenido, en algún momento de nuestras vidas, miedo el cual puede ser motivado por un peligro real o imaginario, puede atribuirse a una causa natural, o bien ser efecto de una intimidación o amenaza; puede ser grave o leve, presente o futuro. 

Dentro de ese grupo de situaciones que causan miedo, se puede mencionar el temor a volar que para algunas personas es muy real.

Muchas personalidades famosas del mundo del espectáculo y del deporte, incluyendo a David Bowie, la desaparecida Whitney Houston, Dina Carroll, entre otros prefieren otros medios de transporte que no sean los aviones.

Ellos y miles de personas más sufren de aerofobia, el temor a volar. Se estima que un 20 por ciento de la población tiene tanto temor a volar, que no se sube a un avión. Puede afectar a cualquiera, desde los niños pequeños hasta los jubilados, en cualquier momento. La ansiedad más grande de la mayoría de las personas es perder el control y correr por el pasillo del avión gritando. Otras preocupaciones principales son la turbulencia y que el avión se estrelle.

No es ningún chiste sufrir la incomodidad y la vergüenza de las palpitaciones, los problemas gástricos, los temblores Incontrolables y el sudor profuso.

Consejos prácticos para superar este tipo de miedo

A continuación varios consejos prácticos y útiles para aliviar estos temores.

Consejo para perder el miedo a volar #1: No dude de informar a la tripulación de que no le gusta volar. Ellos probablemente hagan un esfuerzo adicional para que se sienta cómodo, y lo cuiden en todo sentido.

Consejo para perder el miedo a volar #2: Concéntrese en sobrevivir los próximos 10 minutos en vez de preocuparse por todo el vuelo.

 Consejo para perder el miedo a volar #3: Use ropa suelta en capas para que se pueda adaptar fácilmente a los cambios de temperatura.

Consejo para perder el miedo a volar #4: Respire en forma lenta y regular.

Consejo para perder el miedo a volar #5: No beba alcohol, porque empeora la ansiedad.

Consejo para perder el miedo a volar #6: Siga pensando que todo es normal y que no está haciendo algo raro.

Consejo para perder el miedo a volar #7: Hay cursos de un día disponibles para afrontar el temor a volar.  En ellos, un piloto experimentado explica las mecánicas de vuelo, abordando los procedimientos de seguridad, el chequeo que se hace antes del vuelo y lo que significan los diferentes movimientos y ruidos. Después de toda la teoría se le lleva en un vuelo de 45 minutos o una hora y el piloto explica todo lo que está sucediendo. Hay un psicólogo disponible para ayudarle a manejar cualquier ansiedad o temor restante. Una organización que presenta estos cursos afirma que el porcentaje de éxito es del 95 por ciento.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.