Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para combatir y evitar el phubbing

consejos para el phubbingEl “phubblng” se define como un comportamiento que afecta la interacción social y personal entre un grupo de individuos y que consiste en ignorar a las personas presentes en un mismo espacio, por dedicarse a actividades en los teléfonos celulares, como navegar en la red, chatear, o simplemente revisar el aparato.

En pocas palabas, es cuando se le presta atención al objeto que a las ñas que están al lado y a ladptéracción.

Ruptura interpersonal

Hoy en día, el “phubbing” es un hábito generalizado, por la tendencia de las personas a mantenerse en contacto, recibir información, o estar pendientes de lo que ocurre en las redes sociales.

Esto les lleva a menospreciar a quienes las rodean, las situaciones en que se encuentran, y a desperdiciar, sin darse cuenta, el momento que comparten. Se puede saber con certeza que se ha incurrido en el “phubbing”, cuando  se  está en medio de una reunión con amigos, y de pronto se siente la   necesidad   incontrolable de abrir Twitter, subir una foto a Facebook o Instagram, o bien solicitar vidas para Candy Crush, antes de llegar a casa.

Desventajas

■ Déficit de atención a lo que ocurre en el entorno, y a las labores que se ejercen a diario.
■  Uso inapropiado del tiempo, y alejamiento de las personas cercanas, pudiendo llegar a aislarse totalmente.
■ pérdida de la noción del tiempo y, según algunos estudios, de la realidad.
■ Trastornos psicológicos senos, ya que se trata de llenar vacíos existenciales y faltas de propósitos personales, por medio de la interacción limitada a través de medios tecnológicos.

¿Cómo afecta?

El fenómeno puede tener consecuencias devastadoras sobre las parejas, afectando la comunicación interpersonal, la intimidad y el desarrollo de objetivos comunes. En el entorno familiar, puede tener repercusiones negativas sobre los lazos entre padres e hijos, hermanos, y los demás miembros del núcleo.

Consejos para contrarrestarlo y evitarlo

En casos leves o moderados, este trastorno puede tratarse con reestructuración cognitiva y métodos de disciplina, con lo cual la persona puede aprender a respetar nuevamente a su entorno y quienes la rodean, en pocas sesiones. Sin embargo, cuando llega a grados extremos, puede convertirse en una adicción, y requerir la intervención médica, además de un tratamiento psicológico especializado dictado por el profesional, el cual puede prolongarse y requerir de varias sesiones.

Una forma de prever esta condición es manteniendo el celular apagado durante las noches, limitarse a chatear mientras se está en compañía de amistades y/o familiares, o desarrollar estrategias creativas para controlar el uso del celular y otros aparatos electrónicos, como las tabletas.

Una de las actividades en boga es el juego de “Phone Stack”, que consiste en apilar los celulares debajo de todos los presentes en una mesa, al momento de comenzar una reunión o de ordenar la comida en un restaurante. Nadie debe de tocar el celular o prenderlo; el que lo haga, paga la cuenta.

autoestima

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.