Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

8 consejos para contestar preguntas difíciles de tus hijos

preguntas dificilesMuchos padres se preocupan cuando sus hijos inician la fase de hacer preguntas sobre todo lo que esté a su alrededor, ya que saben que, en cualquier momento, formularán preguntas sobre temas difíciles de abarcar.  Entonces, surge la siguiente interrogante: ¿Cómo prepararse para cuando llegue el momento?

Es importante observar que si el niño o niña tiene un desarrollo social y cognitivo adecuado, alrededor de los seis años comenzará a plantear en voz alta algunas cuestiones que ya le rondaban en su mente.

¿Sobre qué me puede preguntar?

El niño comenzará preguntando por las diferencias físicas entre niños y niñas y sobre la reproducción, es decir, ¿de dónde vienen los niños? Pero conforme vaya creciendo y su curiosidad vaya aumentando, sus dudas irán complicándose. Por eso te presentamos algunos ejemplos de los temas más probables sobre los que te puede preguntar y también te damos una orientación de cómo responderle.

Consejo para responder a la pregunta: ¿Por qué las chicas tienen pechos y para qué sirven?: los pechos más abultados son una de las principales diferencias entre el cuerpo de las chicas y de los chicos. Esto es así, porque los pechos de las chicas se van preparando poco a poco para poder dar de mamar a su futuro bebé si algún día son madres, ya que una de las mejores formas de alimentar a un bebé pequeñito cuando nace es dándole la leche que sale del pecho de su mamá.

Consejo para responder a la pregunta:  ¿Qué es hacer el amor?: cuando dos personas son mayores, sienten ‘deseo’, el uno por el otro y por eso quieren abrazarse, darse besos y que su cuerpo esté muy ¡unto al de la otra persona”.

Consejo para responder a la pregunta:  Alguna vez os he oído gritar, ¿duele?: no duele nada, todo lo contrario. ¿Verdad que cuando tú estás muy contento o tienes cosquillas, a veces gritas? Eso es porque, cuando las cosas nos gustan mucho y lo pasamos muy bien, no podemos contenernos y gritamos de la alegría. Estos gritos suelen coincidir con una cosa que se llama orgasmo.

Consejo para responder a la pregunta: ¿Y qué es el orgasmo?: cuando dos personas hacen el amor sienten diversas cosas; te gusta la otra persona, la acaricias y eso te excita. Y cuando estás muy excitado tienes un orgasmo, que es sentir mucho placer. En el caso de los hombres, además, en el orgasmo es cuando tienen una eyaculación, es decir, es cuando liberan espermatozoides.

Consejo para responder a la pregunta: ¿Y qué son los espermatozoides?: son unas células que el hombre libera en la vagina de la mujer, pudiendo hacer que ella se quede embarazada. Los espermatozoides salen muchos ¡untos en una sustancia blanca que se llama semen.

Consejo para responder a la pregunta:  ¿Qué es tener la regla?: cuando las chicas ya han crecido bastante (sobre los once años) y su aparato reproductor se ha desarrollado, cada mes sangran por la vagina. Esto no es nada malo, se le llama menstruación y dura entre tres y siete días dependiendo de la chica. Cuando una chica tiene la regla ya puede quedarse embarazada y tener hijos si hace el amor con un chico sin usar métodos de protección como el preservativo.

Consejo para responder a la pregunta:  ¿Por dónde salen los niños?: los bebés (que en la tripa se llaman fetos) salen por la vagina de mamá cuando ya son lo suficientemente grandes y fuertes para salir al exterior. En algunos casos, el bebé no sabe o no puede salir (por ejemplo, puede estar mal colocado) y el médico hace una rajita a la mamá en su tripa y saca al bebé.

Reomendaciones

Resulta conveniente ayudarse con libros o materiales audiovisuales educativos. Estos recursos ayudarán a no pasarlo tan mal con
determinadas preguntas que, muchas veces por  vergüenza, pueden evitarse o postergarse.

Así se podrá proporcionar al hijo la información que necesite saber y podrás tratar el tema con total naturalidad, evitando actitudes nada beneficiosas como ignorarle, escandalizarse o burlarse de sus comentarios.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.