Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

5 consejos para la primera cita con alguien que se conoció por Internet

primera cita internetDebido a los avances en el campo tecnológico, el mundo ha cambiado enormemente en muchos aspectos incluyendo las relaciones amorosas.

Ahora contamos con herramientas como las redes sociales que facilitan ese contacto con personas que de otra forma sería muy difícil o casi imposible de conocer.

Sin embargo, ese mundo virtual donde existe una serie de exposición de fotos, comentarios e interacción  nos pueden crear una imagen irreal de la otra persona.

Cabe destacar que, estudios han demostrado que este es un punto que suele causar angustia e incluso depresión en muchos sectores de la sociedad, que se sienten vulnerables y comparan sus vidas con la “vida perfecta” de sus amigos y los amigos de sus amigos.

Por lo anterior, las decepciones en las primeras citas no se dejan esperar. Si algo se debe tener claro hoy en día es que no siempre se podrá mezclar el mundo virtual con el mundo real. También se tiene que saber vivir con el hecho de que algunas relaciones no irán más allá del sentimiento platónico, muchas veces por salud mental.

Sin embargo, si se logra sentir atracción romántica o sexual por alguien que se ha conocido en el Facebook, se logra interactuar con esa persona y se decide conocerla en persona, es necesario tener el mayor control posible de la situación.   Para ello,  se presenta una serie de consejos práticos como los siguientes:

Consejo en la primera cita con alguien que se conoció por Internet #1  Aclarar en todo momento que en ese primer encuentro próximo a suceder es posible que la atracción que sienten el uno por el otro continúe, o por el contrario se extinga y solo queden como amigos. Entre más conscientes sean ambos de esta realidad, mucho mejor.

Consejo en la primera cita con alguien que se conoció por Internet #2 Si, en el caso de la mujer, la salida es a solas y no en grupo, es preferible encontrarse en un sitio público al que llegarás sola y del que te irás sola; es decir, que no tenga él que ir a buscarte a tu casa y luego llevarte; no le des más datos personales de los que debe conocer.

Consejo en la primera cita con alguien que se conoció por Internet #3 La cita se concreta por el mismo medio por el que se conocieron y si una vez que se ven sientes que es confiable como aparenta ser, entonces puedes pensar en darle el número móvil y así se evitará tener que cambiar de número posteriormente si las cosas no eran como esperabas.

Consejo en la primera cita con alguien que se conoció por Internet #4 En esa cita aborda temas clave como familia, qué le entristece, mejores amigos, entre otros. No pidas plato fuerte de inmediato, preferiblemente un jugo y una entrada y así no tendrás que esperar mucho si decides irte rápido.

Consejo en la primera cita con alguien que se conoció por Internet #5 Como ya has sido claro y realista respecto a la posibilidad de no atracción, entonces no debería haber inconveniente en que le digas que pueden seguir siendo buenos amigos. La honestidad desde el principio les ayuda a ambos a lidiar con la frustración de no encajar en las expectativas del otro.

Es necesario  no negarse a las oportunidades, pero también se debe ser cauteloso y tener presente que “lo esencial es invisible a los ojos” sea bueno o sea malo.


 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.