Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para detectar problemas de salud en tus mascotas

mascota enfermaAl igual que los humanos, las mascotas sufren cuando se enferman. Desafortunadamente, ellos no pueden decirnos con palabras lo que sienten.

Por ello, en ocasiones, no sabemos con exactitud qué les está sucediendo hasta que es muy tarde.

De allí que sea necesario aprender a interpretar las señales de alerta y conocer qué hacer cuando la mascota no está bien. A continuación algunos consejos al respecto:

Consejos para detectar problemas de salud en un perro

Come menos de lo habitual. Pon atención a los cambios en los hábitos de alimentación de tu mascota. Un perrito enfermo usualmente come menos. Trátalo con cariño, ofrécele su comida favorita. Si aun así el comportamiento persiste por un par de días, es mejor que consultes al veterinario.

Si está triste o duerme mucho. Los niveles de energía de cada canino varían con la edad, la raza y hasta la personalidad. Pero si notas cambios en su comportamiento, como falta de interés, cansancio, apatía o somnolencia es probable que algo no ande bien. Las razones pueden ser diversas, desde anemia a fiebre de garrapatas y, solo tu veterinario tiene la respuesta.

Diarrea o evacuaciones con sangre. Un cambio repentino en la dieta habitual de tu mascota, ingerir algún objeto extraño o incluso parásitos, son las causas más comunes de diarrea en los perros. No permitas que pasen 48 horas sin consultar a tu veterinario.

Si vomita más de 3 veces. Puede ser algo que comió que no le asentó bien. Los huesos, las semillas de mango y las mazorcas entre otros objetos extraños, son terribles enemigos de tu perro. Las diarreas y el vómito lo deshidratarán, por lo cual supervisa que beba agua en tragos cortos.

Sarpullido y piel enrojecida. Picazón persistente y síntomas de dermatitis, son señales de una posible reacción alérgica. El polen en el verano y las picaduras de insectos, entre otros, pueden ser el detonante de esta reacción.

Abdomen distendido. Si notas que después de comer, correr o jugar tu mascota cambia de ánimo, le cuesta respirar y su abdomen se hincha, acude a tu veterinario urgentemente. Podría ser una torsión gástrica, un padecimiento muy común en las razas gigantes como el Mastín, el Gran Danés y el San Bernardo.

Consejos para detectar problemas de salud en un gato

Vómitos frecuentes. Es común que los felinos expulsen bolas de pelo esporádicamente. Observa con atención si devuelve todo lo que ingiere o bebe, pues pudiera ser una condición seria y un motivo de preocupación que requiere la ayuda de un veterinario.

Pérdida de peso. Presta importancia a los cambios de humor y los hábitos alimenticios de tu gato. La pérdida de peso sin razón es un síntoma evidente de que algo no está bien con su salud.

Toma mucha agua y orina frecuentemente. Los bebederos son la mejor forma de controlar la cantidad de agua que ingiere tu gato. Es importante tomar nota de los excesos, pues esta condición puede ser una señal de alerta de algún problema urinario o diabetes. Si orina fuera de la arenera, pudiera ser un tipo de obstrucción a nivel urinario, que inclusive podría afectar sus ríñones.

Si deja de acicalarse. Los gatos utilizan su lengua como un cepillo; son animales muy cuidadosos con su limpieza. Si percibes un cambio en su rutina de aseo o si notas que su pelo ha perdido brillo es hora de visitar su veterinario.

Letargo y cansancio. Como es natural, con los años, los gatos se vuelven más dormilones y sedentarios. Si tu gato se resiste a jugar y a moverse, es muy probable que hacerlo le produzca dolor. El sobrepeso y el degaste de las articulaciones pudieran resultar la causa.

¿Cuándo acudir al veterinario?

Cualquier cambio repentino en la rutina cotidiana de tu mascota, en sus hábitos alimenticios, su peso, su estado de ánimo o su comportamiento merecen tu atención.

Comunícate con el veterinario y escucha cuidadosamente sus instrucciones mientras llegas a la consulta. Manten la calma, atiéndela con afecto y con paciencia.

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.