Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Relaciones tóxicas: Cómo decirle adiós a ellas

Muchas personas viven relaciones que les causan daño (tóxicas) y no pueden reconocer que les resulta más conveniente terminar éstas, de una buena vez, que continuar sufriendo sin razón.

El primer paso para salir de esta situación consiste en identificar, con claridad, las señales de alerta que indican la existencia de este tipo de relación.

Señales de alerta
Existen diferentes señales que indican que una relación se ha convertido en tóxica y que se deben identificar para así tomar las decisiones correctas. Éstas son

  • Predominio de sentimientos como tristeza, frustración, miedo, rabia, culpa y resentimiento.
  • Episodios de agresión física o psicológica porque la comunicación es nula
  • Desconfianza entre los miembros de la pareja
  • Irrespeto
  • Celos y demostraciones de inseguridad
  • Discusiones y agresiones frente a los hijos u otros miembros de la familia sin importar las consecuencias de lo que se dice o se hace frente a ellos

Qué hacer para salir de esa situación?
Admitir que se tiene una relación tóxica Lo primordial es admitir y reconocer que la relación no es saludable, pues se alimenta de energía negativa. Si se siente que la vida está tocando fondo y se está en un abismo emocional, es tiempo de cambiar. Sólo se podrá buscar soluciones cuando se acepte esta situación.

Hacerse un autoanálisis Es muy importante preguntarse lo siguiente: ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida en un año? En cinco años? en 10? Tu vida sería maravillosa si…

Buscar formas de sustituir el dolor por amor y paz Se debe tratar de procurar actividades que generen amor, tranquilidad y paz. En este sentido, se puede tomar cursos (manualidades, idiomas, etc), buscar el apoyo de los familiares, conocer nuevas amistades, etc.

Enfocarse en la educación de los niños basada en los valores familiares. Es importante estar consciente de las acciones que se cometen frente a los hijos para no generar los mismos patrones de conducta. De allí la necesidad de tomar el tiempo para comunicarse con ellos y compartir con ellos actividades.

 

loading...

2 comentarios para “Relaciones tóxicas: Cómo decirle adiós a ellas”

  • tienen razon esa es la forma de salir de una mala relación no vale la pena soportar malos tratos debemos levantar nuestra auto-estima y ponerla en alto……….

  • alicia:

    tengo todas esas señales, pero aun así es difícil terminar para siempre algo que involucra a terceros(niños), creo q el apoyo de la familia y los amigos es fundamental pero para eso como bien dice aquí hay q aceptar que la relación es toxica y hablar…estan muy buenos los consejos =)

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.