Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Remedios caseros para la bursitis

remedios para la bursitisHay ocho alrededor de cada hombro, 11 alrededor de cada rodilla, 4 alrededor de los codos y hasta 78 a cada lado del cuerpo. Mientras funcionan a la perfección nadie las nota, pero si una sola deja de funcionar, se dará cuenta que esos saquitos de líquido llamados bursas pueden ocasionar algo doloroso a lo que se le conoce como bursitis.

Las bursas aseguran el movimiento suave y sin fricción de las articulaciones del cuerpo. Son muy trabajadoras, discretas y no se quejan.

La bursitis ataca, retrocede y vuelve a atacar, tiene como costumbre presentarse, retirarse y atacavar nuevamente, con ello, irrita a las personas que la padecen.

 

Remedios caseros para la bursitis

Remedio para la bursitis #1: Trate de reposar. Lo primero que se tiene que hacer con cualquier dolor articular es poner esa parte en reposo. Interrumpa la actividad que está ocasionando el dolor y ponga esa articulación en reposo.

Remedio para la bursitis #2:  Inmovilice y aplique hielo. Alterne 10 minutos de hielo, 10 de reposo, 10 de hielo y así sucesivamente. En tanto el lugar se mantenga caliente, no aplique calor.

Remedio para la bursitis #3: Puede combinar con calor y hielo. Si el dolor o inflamación no son tan agudos y ha desparecido el dolor, puede usar tratamientos de calor y frío combinados. 10 minutos de hieloe, 10 minutos de calor, 10 minutos de hielo y así sucesivamente.

Remedio para la bursitis #4: Calme el dolor con aceite de ricino. La etapa de dolor en la bursitis por lo general termina en cuatro o cincdo días, aunque puede durar más. Cuando el dolor ya no es tan agudo, debe cambiarse la terapia. En dicho punto el calor reemplaza al frío y el ejericicio a la inmovilidad. Se recomienda aplicar una compresa de aceite de ricino, es fácil de preparar y muy eficaz. Aplíque aceite de ricino sobre la articulación afecta, cubra con una franela de algodón y después aplíque un cojín eléctrico.

Remedio para la bursitis #5: Imite a los columpios. Si su problema de bursitis está en el codo u en los hombros, es recomendable columpiar libremente el brazo para aliviar el dolor. Ejércite el brazo durante un par de minutos pero hágalo continuamente durante el día. Debe de conservar el rango del movimiento. No querrá que le se endurezca el hombro y tampoco querrá forzarlo. Inclínese y sosténgase sobre una silla con el brazo y mano sanos. Deje que el brazo afectado caiga hacia adelante y luego colúmpielo hacia atrás y hacia adelante, después en círculos.

Remedio para la bursitis #6:  Realice algunos ejercicios. No puede exagerarse la importancia del ejercicio después de un ataque de bursitis, existen técnicas de extensión para devolver a la articulación movimiento completo y normal. Un importante movimiento de extensión eficaz para articulaciones endurecidas de hombro, consiste en que inicie en el piso sobre manos y rodillas. Coloque sus manos un poco más adelante de la cabeza, mantenga sus codos rígidos mientras se estira hacia atrás y llega hasta sus talones.

Remedio para la bursitis #7: Tómese su tiempo. Muchas personas afirman que la mejor cura para la bursitis es reposar durante diez días. A veces se necesita más tiempo a veces menos, pero el tiempo siempre será el ingrediente activo. Si todo lo demás funciona el tiempo sanará la lesión.

remedios populares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.