Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Consejos para combatir el mal olor corporal

mal-olorLas mayoria de las veces, el mal olor corporal se debe a una combinación de sudor y bacterias. Por eso, tallarse con agua y jabón hará que ambos culpables sean expulsados por el agua.El mejor tipo de jabón para un problema de mal olor corporal es el desodorante, porque obstaculizará el retorno de las bacterias.

La frecuencia con que usted necesite tallarse dependerá de su química corporal individual, sus actividades, su estado de ánimo y la época del año.

Si no tiene certeza acerca de si se está lavando bien, puede preguntar a un amigo. Recuerde que tanto las glándulas sudoríparas como las bacterias trabajan lo mismo de noche que de día, lo cual significa que tal vez usted llegue a necesitar baños tanto en la mañana como en la noche.

– No nada más lave su cuerpo. Usted puede lavarse hasta que su piel parezca una pasa, pero seguirá oliendo mal si su ropa no está limpia. Una buena manera de ofender a otros es emplear la misma camiseta durante siete días seguidos. ¿Con qué frecuencia necesita cambiar su ropa? Eso depende de usted como individuo. Para la mayoría de la gente debiera bastar un cambio al día, aunque para ciertas personas podría requerirse más de un cambio diario en los días calurosos del verano.

– Escoja fibras naturales. Las fibras naturales como el algodón absorben mejor el sudor que los materiales sintéticos. El sudor absorbido puede entonces evaporarse libremente desde la tela.

– Juegue a ser doctor. A veces, si usted suda mucho y tiene tendencia a oler mal, el jabón desodorante común no basta para detener los olores. En ese caso, use un producto antibacteriano quirúrgico que se vende en muchas farmacias.

– Los antitranspirantes atacan mejor. Los desodorantes comerciales encubren el mal olor de las axilas que la mayoría de la gente despide, pues dejan residuos químicos en la piel que matal las bacterias causantes. No obstante, si usted tiene un problema de mal olor corporal conocido tanto por amigos como por enemigos, tal vez necesite un antitranspirante. Básicamente son fármacos, que reducen la cantidad de sudor que produce el cuerpo. Muchos antitranspirantes comerciales combinan un antitranspirante con un desodorante, pero estos últimos por si solos no pueden controlar el sudor.

– No se irrite. Si no puede emplear desodorantes o antitranspirantes comerciales sin que le produzcan urticaria, puede intentar una crema antibiótica tópica que se vende en cualquier farmacia. Hace lo mismo que los desodorantes, pero sin perfumes que causan las irritaciones.

– Siga el ejemlo de la selva. Olvide los perfumes parisinos de moda y siga el ejemplo de los cazadores, que tienen sus propias fragancias. Según algunos, se trata de cubrir toda traza de olor corporal para evitar que el ciervo u oso que se pretende cazar perciba el olor del cazador y huya buscando refugio.

Quizá te interese conocer remedios caseros para combatir el mal olor en los pies

¿Cómo lo hacen los cazadores? Un difundido encubridor de olor corporal es el jabón de pino. El jabón de pino no sólo encubre el olor humano, sino que “lo deja oliendo como bosque de pinos”. Si el olor a bosque de pinos no le atrae, entonces haga lo que algunos cazadores, que prefieren el viejo jabón de glicerina.

– Cuide lo que come. Los extractos de proteínas y aceites de determinados alimentos y especias permanecen en las excreciones y secreciones de su cuerpo durante horas después de comerlos y pueden propagar su mal olor. Pescado, comino, curry y ajo están a la cabeza de la lista.

– Intente el viejo truco del perro. ¿Ha probado usted todo y nada parece servirle? Tal vez no haya probado todo. Un antiguo remedio propular para un perro que ha recibido un baño de zorrillo es desodorizarlo usando jugo de tomate. Y esto funciona también para los humanos. Basta con que vierta un par de tazas en el agua del baño y permanezca en ella durante 15 minutos.

Conoce remedios para el mal olor vaginal

– Tállese. La manera básica de detener el olor corporal es tallarse con agua y jabón, en particular en las zonas del cuerpo que tienen más posibilidad de oler, como las axilas y la entrepierna.

Quizá también le interese conocer

Cómo elaborar desodorantes caseros y naturales

 

 

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.