Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Remedios naturales y medicina alternativa para el dolor de espalda

Los dolores de espalda pueden generarse en distintas fuentes y por muy diferentes motivos. Se manifiesta en músculos, articulaciones, ligamentos, tendones y huesos, e incluso puede provenir de otras zonas y sistemas del cuerpo.

De las muchas causas, las más comunes se relacionan con una presión sobre un nervio que va desde la espalda hacia la pierna, que puede proceder de un disco vertebral fuera de lugar o del desplazamiento de una vértebra sobre otra.

Otra causa es la inflamación y el espasmo de los músculos, debida a alguna lesión, a un desgaste crónico del músculo o al sobreesfuerzo. El espasmo o el hormigueo, en estos casos, suelen ser una reacción de protección del músculo para evitar mover alguna parte del mismo.

Sus sintomas pueden ser un dolor agudo, relacionado con el movimiento y que causa alguna limitación de la movilidad. Si es en la zona inferior de la espalda, suele extenderse hacia las piernas con sensación de hormigueo o entumecimiento de la parte inferior de la pierna o del pie.

Hidroterapia:
En casos de dolor de espalda y de cuello, los baños calientes son de suma efectividad. Relaja los músculos de todo el cuerpo, distiende la musculatura, y de hecho facilita el movimiento de la zona afectada porque el agua neutraliza en parte la gravedad. En las primeras 48 horas son útiles las compresas frías. Ayudan a combatir espasmos e inflamación, y alivian el dolor por entumecimiento.

Aplique sobre la zona afectada durante 20 minutos, con periodos de descanso de 20 minutos entre cada aplicación. Transcurridas las primeras 48 horas luego de la lesión o la aparición del síntoma, una terapia eficaz es la alternancia de baños calientes y fríos, porque estimula la circulación y dirige las energías curativas del organismo hacia la zona afectada.
– Aplique una ducha bien caliente en la zona afectada durante un minuto.
– Enseguida salpique la zona con agua fría durante 30 segundos.
– Repita este proceso durante 6 a 9 minutos.

Aromaterapia:
La hidroterapia puede complementarse con aceites esenciales como los siguientes: manzanilla, espliego y eucalipto. Añádalos al agua del baño para aumentar el efecto relajante. También puede utilizarlos en las compresas que aplique en la zona afectada.

Remedio homeopático:
Árnica montana o Hypericum, hasta un máximo de 10 dosis. Pueden usarse en tabletas o en forma de crema tópica, y juntamente con otros productos. Proporcionan rápido y duradero alivio, aun en problemas severos de ligamentos.

Meditación:
Con técnicas de relajación puede combatir la tendencia a ponerse tenso cuando el dolor está en fase aguda. Una vez superada ésta, mientras está usted en recuperación reflexione acerca de las maneras en que podrá evitar ese dolor en un futuro (cambios de hábitos, etcétera)

Yoga:
Con ella se consigue un equilibrio entre todos los grupos musculares del cuerpo en un contexto de serenidad mental emocional y espiritual. Es eficaz incluso en el dolor de espalda crónico.

Remedios naturales:
Para alivio del dolor: hierba de San Juan, piscídea, guayaco y valeriana. Para la inflamación: sauce negro, proboscídea, reina de los prados y chopo blanco.

Técnica Alexander:
Ayuda a prevenir o a aliviar el dolor, liberando la tensión, mejorando la postura y la respiración y devolviendo la naturalidad al cuerpo. Para el alivio de la tensión en la espalda puede hacer lo siguiente;
– Con la mano izquierda, sostenga su brazo derecho por el codo,
– Lleve el puño derecho hacia la espalda.
– Dé unos golpes sobre la espalda, especialmente hacia el cuello, con la parte inferior del puño relajado. Esto es eficaz para controlar la presión ejercida y relajarla.

Reflexología:
Para tratar problemas relacionados con la parte superior de la espalda, presione con su dedo pulgar sobre el reflejo de las áreas cervical y torácico-espinal, que se encuentran en el borde interior del pie, empezando debajo del dedo gordo y extendiéndose en su recorrido hasta la mitad del empeine.

Tratamientos complementarios: Acupuntura, Medicina tradicional china, QiGong, Musicoterapia y Talasoterapia.

 

loading...

2 comentarios para “Remedios naturales y medicina alternativa para el dolor de espalda”

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.