Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Remedios para la gripe común

remedios para la gripeLa gripe es una enfermedad infecciosa del aparato respiratorio producida por un virus y caracterizada por la inflamación de las vías respiratorias, tos, fiebre, dolor de cabeza y malestar general.

El virus causante de la gripe pertenece al grupo de los mixovirus, y es especialmente activo en los meses fríos. Su transmisión se efectúa por la inhalación de gotitas microscópicas suspendidas en el aire procedentes del tracto respiratorio de las personas infectadas.

La gripe es muy contagiosa, y provoca frecuentes epidemias y, en ocasiones, extensas pandemias (epidemias que alcanzan a muchos países). Los centros urbanos, así como los establecimientos en los que conviven numerosos individuos -colegios, cuarteles, cárceles-, favorecen su contagio.

La dolencia tiene un período de incubación de 1 a 3 días. Lo más frecuente es que se presente con brusquedad. Comienza con acentuado dolor de cabeza, dolor muscular difuso, fiebre de 38 a 39 °C, tos, estornudos, abundante secreción nasal, inflamación de los párpados -con sensación de escozor y lagrimeo-, dolor de garganta, falta de apetito y postración intensa. Los síntomas continúan durante 3 a 5 días, a veces una semana, y después desaparecen.

No obstante, la sensación de cansancio y debilidad se mantiene en ocasiones durante unos días e incluso algunas semanas.

 

Remedios para la gripe

Remedio para la gripe #1: Realizar una infusión de jengibre 3 veces al día la cual baja  la fiebre y el dolor

Remedio para la gripe #2: Verter 1 cucharada de semilla de anís a una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar 3 veces al día.  Con este remedio se  favorece la expulsión de las flemas y ayuda a la perosna a sudar la fiebre.

Remedio para la gripe #3: Consumir infusión de equinácea (si no lo encuentra, el suplemento también es efectivo y la dosis es 500 mg 3 veces al día) tan pronto se sienta los primeros síntomas de malestar.

Remedio para la gripe #4:  Lavar y picar raíz de astrágalo y verter 1 cucharada en una taza de agua.  Hervir por 5 minutos y tomar 2 veces al día.  Este remedio refuerza el sistema inmunitario para combatir mejor la gripe.

Remedio para la gripe #5:  Verter 2 cucharadas de las flores secas de saúco en una taza de agua y hervor or 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 3 veces al día.  Este remedio tiene propiedades antivirales, aumenta la sudoración y reduce la inflamación de la mucosa nasal.  Según una investigación realizada, el saúco disminuye los síntomas de gripe al cabo de 2 días.

Remedio para la gripe #6:  Usar un remedio homeopático llamado Oscilbcoccinum el cual reduce la duración de esta enfermedad.  Se sugiere tomarse al primer síntoma de gripe.

Quizás te interese conocer recetas de infusiones antigripales

Remedio para la gripe #7: Colocar en un vaporizador varias gotas de aceite esencial de eucalipto o de menta, cuyos aceites esenciales con lo cual se ayuda a descongestionar la zona nasal y limpiar el tórax.

Remedio para la gripe #8: Verter 1 cucharada de hojas de eupatorio en medio litro de agua y hervir por 10 minutos  Tapar, dejar refrescar y colar.  Tomar a lo largo del día.  Este remedio reduce los dolores y la fiebre.

Remedio para la gripe #9: Hervir una taza de agua y cuando esté a punto de ebullición, verter 1 cucharada de hojas de milenrama.  Este remedio ayuda a aliviar los escalofríos que causan la gripe.

 

Recomendaciones

Practicar terapias alternativas como acupuntura, acupresión e hidroterapia.

Recibir la vacunación de forma preventiva si se pertenece a la población de alto riesgo como:

  • Mayores de 65 años.
  • Adultos o niños con problemas pulmonares o cardíacos.
    Residentes en asilos.
  • Residentes de cualquier institución que convivan con personas con problemas crónicos de salud.
  • Personas tratadas durante el año de fibrosis quís-tica, problemas de riñon, anemia, asma severo o enfermedades metabólicas crónicas.

remedios populares

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.