Recibe novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Oportunidades

Recetas de jugos curativos

Consejos para la diabetes

Remedios para los moretones

remedios moretonesUn hematoma (también conocido como “moretón”) es una acumulación de sangre, originada en general por la rotura de vasos capilares tras un golpe, una contusión o una magulladura.

Los hay de tres tipos: subcutáneos, intramusculares o periósticos (en el hueso). Los primeros son los más habituales y también los de menor relevancia. Sin embargo, los hematomas óseos o periósticos son muy dolorosos y pueden afectar mucho a la movilidad.

Remedios y consejos sobre los hematomas

Enfríelos. Use una compresa helada o paquete de gel congelado para tratar cualquier lesión que pueda ocasionar un moretón.  El hielo debe aplicarse lo antes posible después de la lesión y continuar el tratamiento durante 24 horas si se sospecha que la contusión pueda producir un moratón espectacular.

No aplique calor entre una y otra aplicación de frío: deje que la piel recupere su temperatura de manera natural. Es importante observar que el hielo, en ningún caso, debe entrar en contacto directo con la piel (se debe envolver en un paño o tela). Por otro lado, aplicar un paño frío empapado en agua con vinagre también es un buen remedio para las contusiones.

Después de transcurridas 24 horas, aplique calor para dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación en la zona.

Eleve su pie. Los moratones son pequeños depósitos de sangre; ésta, como cualquier líquido, corre cuesta abajo. Si usted se mantiene mucho tiempo de pie, la sangre que se ha acumulado en un moretón se filtrará hacia abajo a través de sus tejidos blandos y encontrará otros sitios donde acumularse.

Agregue algo de vitamina C a su dieta diaria. Algunos estudios que se efectuaron en el Centro Médico de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, muestran que la gente que carece de vitamina C en sus dietas tiende a presentar moratones con mayor facilidad y sus lesiones tardan más en sanar.

La vitamina C ayuda a producir colágeno (tejido protector) alrededor de los vasos sanguíneos en la piel. Su cara, sus manos y sus pies contienen menos colágeno que, por ejemplo, sus muslos, de modo que los moratones en esas zonas a menudo resultan más oscuros.

Si observa que en su piel aparecen moratones con facilidad, se recomienda consumir 500 miligramos diarios de vitamina C tres veces al día para ayudarle a producir colágeno. Aunque la vitamina C no se considera tóxica, pida consejo a su médico antes de consumir dosis altas.

Cuidado con los medicamentos que toma. La gente que toma aspirina para protegerse contra afecciones cardiacas verá que cualquier golpe produce un moretón con mucha facilidad. También algunas personas que toman anticoagulantes encuentran que les salen fácilmente moratones.

Otros fármacos como antiinflamatorios, antidepresivos o medicamentos contra el asma pueden inhibir la coagulación bajo la piel y producir derrames mayores. Además, los alcohólicos y los que abusan de las sustancias tóxicas tienden a presentar moratones. Si usted toma medicamentos que estén produciéndole este problema, hable con su doctor acerca de ello y de las posibles soluciones.

Es importante observar que, en ocasiones, los moretones salen sin que exista un golpe. Los deportistas pueden verse moratones uno o dos días después de un juego brusco o, incluso, tras una clase de ejercicios aeróbicos de bajo impacto.

A veces, el ejercicio produce microrrupturas en los vasos sanguíneos bajo la piel. Cuando esto sucede, la sangre se filtra en los tejidos y ¡oh sorpresa! aparece un moratón. Si le salen moratones uno o dos días después de practicar algún ejercicio, aplique calor para comenzar el proceso de curación.

remedios populares

 

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Buscar en:

Búscanos en Facebook
Consejo práctico del día

Consume a diario ajos crudos en las ensaladas para evitar los resfriados y la mala circulación..

Consejos generales
 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.